buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan empleos perdidos durante la pandemia del covid

Texas estableció nuevos máximos cada mes, marcando 12 períodos consecutivos de conteos récord

La creación de empleo en Texas se fortaleció en octubre con la generación de 49 mil 500 nuevos puestos de trabajo no agrícolas, superando por primera vez el nivel previo al covid en noviembre de 2021.

El empleo de Texas continúa subiendo, alcanza el doceavo máximo.Recuperan empleos perdidos durante la pandemia del covid

  • McAllen, Tx. 

Desde ese mes hasta octubre pasado, el estado estableció nuevos máximos de empleo cada mes, marcando 12 períodos consecutivos de conteos de empleos récord. 

El empleo no agrícola total de Texas llegó a 13 millones 630 mil en octubre.  La tasa de desempleo ajustada estacionalmente se mantuvo en 4 por ciento en ese mes, el nivel más bajo desde la tasa previa a la pandemia de febrero de 2020 de 3.5 por ciento.

“Hemos alcanzado niveles récord de empleo durante 12 meses consecutivos aquí en Texas, creando más oportunidades en todo el estado”, dijo el presidente de la Comisión de Fuerza Laboral, Bryan Daniel. “TWC se compromete a conectar a los empleadores con la fuerza laboral necesaria para mantener la economía de nuestro estado en crecimiento y brindar a los tejanos la capacitación y los recursos que necesitan para lograr una carrera de alta demanda”.

El mayor crecimiento de empleos se registró en la la industria privada con 18 mil 700 puestos, seguidos por el Ocio y Hospitalidad, que creció en 11 mil 600 empleos. El Comercio, Transporte y Servicios Públicos agregaron 7 mil 400 puestos. 

El empleo en otros servicios superó su nivel previo a la pandemia en octubre de 2022, con 3 mil 400 puestos agregados durante el mes.

“Diez de las 11 principales industrias de Texas se han recuperado a sus niveles anteriores a la pandemia y más allá, lo que se traduce en más empleos en más industrias para más tejanos”, dijo el comisionado representante laboral, Julian Alvarez. 

Las Áreas Estadísticas Metropolitanas (MSA) de Brownsville-Harlingen y McAllen-Ediburg,-Mission registraron las tasas de desempleo más bajas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD