buscar noticiasbuscar noticias

Proyecto ¡Guardian protege a los niños

Los mantiene seguros mientras usan Internet durante las vacaciones de verano; exhortan a los padres conversar con sus hijos sobre los peligros en línea

McAllen, Texas

Project iGuardian se enfoca en mantener a los niños y adolescentes más seguros de losProyecto ¡Guardian protege a los niños

A medida que las escuelas de todo el país terminan sus vacaciones de verano, las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) recuerdan a las familias las herramientas disponibles a través del Proyecto iGuardian para mantener a los niños seguros mientras usan Internet.

Un comunicado difundido por el HSI expresó lo siguiente:

Los padres son la mejor defensa para mantener a sus hijos más seguros en línea”, dijo Erin Burke, jefa de unidad, Unidad de Investigaciones de Explotación Infantil (CEIU). “Los padres deben tener conversaciones periódicas con sus hijos sobre la práctica de la seguridad en línea, cómo reconocer los peligros potenciales y alentar a sus hijos a compartir si alguien los hace sentir incómodos en línea. 

Es importante que los padres sepan que la explotación en línea se presenta de muchas formas, y detener la explotación a menudo requiere que la víctima se presente ante alguien en quien confíe, por lo general, un padre, un maestro o un adulto de confianza, o a veces la policía”.

El tiempo fuera de la escuela y las rutinas normales durante los meses de verano podrían traducirse en que los niños pasen mucho más tiempo en línea. Los niños a menudo tienen un mayor uso de Internet y tiempo frente a la pantalla, utilizan más redes sociales, plataformas de juegos y otras aplicaciones en línea de lo habitual durante las vacaciones escolares, lo que puede exponerlos sin darse cuenta a los depredadores en línea. 

CONTACTOS POR LA RED

La explotación infantil en línea puede no ser fácilmente reconocida, especialmente por los niños más pequeños. Los depredadores a menudo intentan establecer contacto casual con niños a través de aplicaciones de mensajería, redes sociales, juegos y otras plataformas en línea para ganarse su confianza e introducir conversaciones sexuales que se vuelven más explícitas con el tiempo. Este tipo de interacción abusiva en línea puede progresar hasta incluir el intercambio de imágenes ilícitas y puede llevar a conocer al niño en persona. A veces, los depredadores pueden obligar a las víctimas a proporcionar imágenes y videos sexualmente explícitos de sí mismos, a menudo en cumplimiento de las amenazas del delincuente de exponer imágenes de la víctima a amigos, familiares y otras personas. Esto generalmente se conoce como ‘sextorsión’.

Project iGuardian se enfoca en mantener a los niños y adolescentes más seguros de los depredadores en línea a través de la educación y la concientización. El proyecto es un esfuerzo de divulgación para compartir información sobre los peligros de los entornos en línea, cómo mantenerse más seguro en línea y cómo denunciar abusos y actividades sospechosas. Project iGuardian ayuda a los niños, adolescentes y padres a aprender más sobre cómo mantenerse a salvo de los depredadores sexuales en línea.

Los padres y tutores también pueden ayudar a educar y proteger a los niños en línea haciendo lo siguiente:

Revisar y aprobar juegos y aplicaciones antes de que se descarguen.

Asegúrese de que la configuración de privacidad esté configurada en el nivel más estricto posible para los sistemas de juegos en línea y los dispositivos electrónicos.

Supervise el uso de Internet de su hijo; mantenga los dispositivos electrónicos en una sala común abierta de la casa

Revise los perfiles de sus hijos y lo que publican en línea

Explique a sus hijos que las imágenes publicadas en línea estarán permanentemente en Internet

Asegúrese de que los niños sepan que cualquier persona que le pida a un niño que participe en una actividad sexualmente explícita en línea debe ser informada a un padre, tutor u otro adulto de confianza, así como a la policía.

Tenga conversaciones periódicas para asegurarse de que los niños practiquen la seguridad en línea y de que sepan que pueden revelar si alguien los hace sentir incómodos en línea.

Comprenda que una computadora portátil, un teléfono u otro dispositivo conectado a Internet podría llevar a sus hijos a un mundo en el que pueden estar en riesgo. Esto es particularmente cierto con las aplicaciones que brindan capacidades para compartir mensajes, fotos o videos; en salas de chat; y en plataformas de juego.

Para denunciar actividades sospechosas o instancias de explotación sexual infantil, comuníquese con la agencia local encargada de hacer cumplir la ley. Las sugerencias también se pueden enviar en línea a Tip Line o por teléfono al 866-347-2423, o comunicándose con su oficina local de HSI . Los informes también se pueden presentar ante el NCMEC al 1-800-THE-LOST o en línea en cybertipline.org .

Si un padre descubre que su hijo ha sido explotado o extorsionado, comuníquese con el NCMEC para obtener una amplia gama de servicios de apoyo para las víctimas y sus familias, como intervención en crisis, apoyo emocional, referencias a agencias comunitarias apropiadas y profesionales de la salud mental, conexión entre pares, y asistencia para la reunificación.

imagen-cuerpo

Para denunciar actividades sospechosas o instancias de explotación sexual infantil, comuníquese con la agencia local encargada de hacer cumplir la ley.

  • RESCATAN A 1,177 DE EXPLOTACIÓN

El CEIU mantiene una estrecha relación de trabajo con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) en la lucha contra la explotación infantil. Sus socios en el NCMEC han creado el programa de alcance educativo NetSmartz que presenta información y recursos adaptados específicamente a los grupos de edad de los jóvenes y cómo hablar con sus hijos.

En el año fiscal 2021, la cantidad de niños rescatados y/o identificados de casos de explotación infantil aumentó a 1,177, en comparación con 1,012 en 2020. HSI también experimentó aumentos en la cantidad de acusaciones y condenas iniciadas por casos durante el último año fiscal. Desde 2013, HSI ha rescatado y/o identificado a más de 6,500 niños víctimas, gracias en parte a iniciativas como Project iGuardian.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD