buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen y expanden el puerto de Brownsville

Construyen ocho nuevos tanques de almacenamiento con un total de 370 mil barriles de capacidad, aumentando la capacidad total de a 890 mil barriles

Brownsville, TX. 

Motus amplía sus instalaciones en el puerto de Brownsville.Fortalecen y expanden el puerto de Brownsville

Tras completar la primera fase del proyecto de expansión en el puerto marítimo, Motus Energy, la compañía también ejecutó múltiples contratos con clientes líderes en la región que permite un mayor movimiento de productos básicos entre los Estados Unidos, México y otros mercados internacionales.

El proyecto incluyó la construcción de ocho nuevos tanques de almacenamiento con un total de 370 mil barriles de capacidad, aumentando la capacidad total de almacenamiento a 890 mil barriles. 

Las obras también incluyeron la expansión de la capacidad de descarga hasta 78 vagones por día, así como la instalación de cuatro nuevos estantes de carga automatizados con un sistema de control de vapor de alta eficiencia, aumentando el rendimiento diario del estante de carga a casi 90 mil barriles por día. 

Motus ahora puede recibir, almacenar, mezclar y entregar 215 mil barriles de productos limpios; 95 mil barriles de lubricantes; 130 mil barriles de ceras de parafina refinada; y 450 mil barriles de fuel oil.

Las instalaciones de la terminal de la compañía también están conectadas al muelle de carga líquida del Puerto de Brownsville

“Hemos mejorado aún más nuestra capacidad para exportar de manera eficiente fuel oil con alto contenido de azufre desde México a los mercados internacionales para su posterior procesamiento y conversión a combustibles limpios para motores”, dijo Michael Gruener, director ejecutivo de Motus Energy. Gruener dijo que la expansión aumenta las capacidades y mejora el acceso a fuentes de combustible más asequibles.

Se espera que la construcción de la segunda fase comience en los próximos  días, con una fecha estimada de finalización a mediados de 2023. La compañía también completó la ingeniería y el diseño inicial de una planta de licuefacción especializada para procesar y almacenar metano de alta pureza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD