Abordan bienestar mental por pandemia de Covid-19
El Condado de Hidalgo y Hope Family Health Center se han asociado para ofrecer el Consorcio de Salud Mental 2.0 de Terapia EMDR a profesionales de salud mental con licencia del sector sin fines de lucro que abordan el bienestar de la comunidad a raíz de la pandemia
Patentizaron su gratitud al juez Richard Cortez, pionero en un movimiento para traer curación a nuestra comunidad, enfocándose en necesidades de salud emocional.
- McALLEN, Texas
"Nuestro objetivo es brindar ayuda a nuestra comunidad cuando la necesite a través de asociaciones con expertos. Con la ayuda de Hope Family Health Center, estamos avanzando agresivamente para abordar lo que se está volviendo cada vez más obvio: mejorar la salud mental de nuestra comunidad", dijo el juez del condado de Hidalgo Richard Cortez.
El consorcio se llevará a cabo en el Hotel Radisson de McAllen y consta de dos partes.
La primera parte, del 1 al 3 de noviembre y la segunda del 4 al 6 de marzo de 2024. Los profesionales de salud mental autorizados deben completar ambas sesiones para obtener la certificación de Terapia de Trauma EMDR.
La terapia de reprocesamiento y desensibilización por movimientos oculares (EMDR) se centra en cambiar las emociones, pensamientos o comportamientos que resultan de un trauma angustioso. Esto permite que su cerebro reanude un proceso de curación natural.
Cortez comprometió 60 mil dólares de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para ayudar a Hope a construir una red de colaboración, orientación y práctica en terapia de trauma para fortalecer las habilidades de los profesionales de salud mental en el condado con el fin de abordar el trauma de la pandemia para los individuos.
