buscar noticiasbuscar noticias

Aboga Abbott por los padres

Está quitando más dinero a las escuelas públicas, que ya tienen poco, le responde la presidenta de la Federación de Maestros de McAllen

El Gobernador Greg Abbott abogó por la ampliación de los derechos de los padres en la educación de sus hijos en una noche de empoderamiento de los padres celebrada en la Academia Cristiana Covenant en McAllen.

“He autorizado más fondos en las escuelas públicas que cualquier gobernador en la historia de este estado”, dijo Abbott.Aboga Abbott por los padres

  • McALLEN, Texas

El Gobernador Greg Abbott abogó por la ampliación de los derechos de los padres en la educación de sus hijos en una noche de empoderamiento de los padres celebrada en la Academia Cristiana Covenant en McAllen.

Hablando ante un gimnasio repleto con más de 350 padres, estudiantes, educadores y defensores del empoderamiento, el gobernador señaló que si bien la financiación por estudiante de Texas está en su punto más alto, más dinero no siempre significa mejores resultados para todos los estudiantes.

“Muchos niños hoy en día no reciben educación como tú y yo cuando éramos niños, inspirados por la fundación de nuestro país y cómo se destaca del resto del mundo como el faro de la libertad y la oportunidad”, dijo el gobernador. “Nosotros, como tejanos, tenemos la obligación de asegurarnos de educar a nuestros hijos por qué y cómo los Estados Unidos de América se convirtieron en el país más grande en la historia del mundo. No utilizaremos los dólares de los contribuyentes para enseñar a nuestros hijos a odiar a nuestro país. 

Las escuelas no deberían impulsar agendas despiertas. Las escuelas son para la educación, no para el adoctrinamiento. Debemos reformar el plan de estudios para que los niños vuelvan a los conceptos básicos del aprendizaje y debemos empoderar a los padres”.

Mientras que el gobernador y los partidarios del proyecto de ley lo llaman elección de los padres, los críticos de la propuesta dicen que podría dañar el sistema público.

A pesar de que más de 200 personas asistieron al evento de Abbott, había manifestantes afuera cantando ‘sin cupones escolares’.

“Le está quitando más dinero a las escuelas públicas, que ya tienen poco dinero”, dijo la presidenta de la Federación de Maestros de McAllen, Sylvia Tanguma.

Los críticos del proyecto de ley dicen que dar a los padres dinero de los contribuyentes para ayudar a pagar la educación en escuelas privadas de sus hijos podría significar menos estudiantes en las escuelas públicas. Debido a que las escuelas públicas obtienen fondos estatales y federales en función de la asistencia de los estudiantes, los críticos dicen que las escuelas públicas correrían el riesgo de perder el dinero que necesitan.

“Necesitamos arreglar nuestras escuelas. Asegurarnos de que nuestras escuelas sean seguras para nuestros estudiantes, seguras para nuestros maestros y luego también nuestros maestros necesitan mejores salarios y mejores recursos”, dijo el candidato a la Junta Escolar del Distrito Independiente de McAllen, Rojelio Alemán.

Abbott abordó esa preocupación durante su discurso.

“He autorizado más fondos en las escuelas públicas que cualquier gobernador en la historia de este estado”, dijo Abbott.

NO LE CREEN AL GOBERNADOR

“Sé que el cambio a veces asusta a algunas personas, pero también sé que si comprende los hechos reales, no hay razón para preocuparse. Lo que vamos a aprobar en esta sesión es asegurarnos de que todas las escuelas públicas reciban fondos completos para cada estudiante”.

Las personas en contra de la propuesta han dicho que no creen en Abbott.

“Si estuviéramos totalmente financiados, como dice el gobernador Abbott, entonces, ¿por qué nuestras juntas escolares no tienen suficiente dinero para dar aumentos a los maestros y reparar las instalaciones? Si eso fuera cierto, entonces no tendríamos ese problema”. Dijo Tanguma.

El Senado Estatal aprobó el Proyecto de Ley Senatorial 8 la semana pasada. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD