buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a regidora por conspiración

De acuerdo a la Fiscalía federal, la reynosense pretendía distribuir 42 kilogramos de cocaína

Denisse Ahumada Martínez.Acusan a regidora por conspiración
  • McAllen, Texas

La regidora de Reynosa, Denisse Ahumada-Martínez está nuevamente bajo custodia para ser procesada por nuevos cargos federales de drogas. La nueva acusación incluye dos nuevos cargos de conspiración para distribuir drogas ilegales.

La acusación se presentó poco más de una semana después de que un magistrado federal de McAllen desestimara los cargos originales de transporte de drogas ilegales.

Ahumada-Martínez, de 34 años, fue detenida inicialmente en el puesto de control de Falfurrias de la Patrulla Fronteriza el 10 de junio después de que los agentes encontraran 42 paquetes de cocaína escondidos en los paneles de las puertas y los asientos.

Después de que se desestimaron los cargos de transporte de drogas, el condado de Brooks presentó cargos separados contra la acusada por posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirla. 

El viernes 23 de junio por la tarde, Ahumada-Martínez compareció ante el juez federal Juan Alanis en la corte del Distrito Sur de Texas de Estados Unidos en McAllen. El mismo juez que el 15 de junio desestimó los cargos federales de narcotráfico en su contra durante una audiencia en la que dijo que los fiscales federales carecían de causa probable para arrestarla.

Con los nuevos cargos federales, ha sido transferida nuevamente a la custodia federal y está detenida sin derecho a fianza.

Será el próximo 7 de agosto cuando sea presentada ante el juez federal de distrito Ricardo Hinojosa sobre los nuevos cargos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD