buscar noticiasbuscar noticias

Pactan alianza para mejorar la seguridad

Proyectan combatir a la delincuencia y problemas y fatalidades de tránsito, al reducir el tiempo de respuesta de la policía y emergencias

Los líderes de esta ciudad anunciaron un plan que esperan mejorará la seguridad, disminuirá las fatalidades de tránsito, mejorará el tiempo de respuesta de la policía y reducirá el crimen en la ciudad capital, gracias a una asociación con el estado de Texas. 

El DPS proporcionará policías estatales y agentes especiales que se centrarán en delitos violentos y problemas de tránsito.Pactan alianza para mejorar la seguridad

  • McAllen, Tx. 

Los líderes de esta ciudad anunciaron un plan que esperan mejorará la seguridad, disminuirá las fatalidades de tránsito, mejorará el tiempo de respuesta de la policía y reducirá el crimen en la ciudad capital, gracias a una asociación con el estado de Texas. 

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) proporcionará policías estatales y agentes especiales que se centrarán en delitos violentos y problemas de tránsito, pero también brindarán respaldo para otras situaciones de emergencia y una mayor presencia en toda la comunidad.

“Durante mi candidatura a la alcaldía, prometí que haríamos que el gobierno de la ciudad funcionara mejor en la prestación de servicios básicos”, dijo el alcalde Kirk Watson. “Este es un ejemplo de eso. Es una respuesta práctica y de sentido común a una necesidad seria y surgió de una relación de trabajo positiva entre la Ciudad Capital y el Capitolio de Texas. Quiero agradecer al gobernador Greg Abbott, al vicegobernador Dan Patrick y al director del DPS, Steven McCraw, por estar dispuestos a intervenir y trabajar con nosotros para garantizar la seguridad de nuestros electores compartidos”.

En una conversación con Watson, tanto el gobernador de Texas Greg Abbott como el vicegobernador Dan Patrick ayudaron a forjar la asociación. Los soldados del DPS, que tienen jurisdicción en todo el estado, también han brindado apoyo adicional en ciudades como Dallas y San Antonio para reducir las tasas de criminalidad. 

Al igual que muchas ciudades de todo el país, el Departamento de Policía de Austin (APD) se enfrenta actualmente a desafíos de personal sin precedentes. El administrador interino de la ciudad, Jesús Garza, y el jefe de policía de Austin, Joseph Chacon, han implementado  estrategias innovadoras de reclutamiento y retención , pero mientras los esfuerzos para reconstruir y fortalecer la fuerza policial están en marcha, el DPS proporcionará recursos adicionales para apoyar los esfuerzos de seguridad de APD.  

“La seguridad pública está en el centro de lo que hacemos en el gobierno de la ciudad, y debemos hacerlo bien”, dijo Garza. “Nos hemos movido rápidamente para abordar los problemas de personal: reclutar nuevos oficiales, retener a los oficiales experimentados y aumentar el personal en nuestros centros de llamadas 9-1-1. Pero esos esfuerzos toman tiempo y estamos ansiosos por asegurarnos de que los habitantes de Austin se sientan seguros”.

SEGURA A LA CIUDADANÍA

La colocación de policías adicionales del DPS para patrullar las calles y carreteras de Austin y responder a delitos violentos e incidentes de tránsito tendrá un impacto positivo en la seguridad y la mayor presencia de oficiales en la comunidad, tanto del DPS como del APD, disuadirá fuertemente la actividad delictiva. 

“Este es un recurso maravilloso y una asociación que brindará alivio a nuestros oficiales y detectives de APD que no quieren nada más que concentrarse en mantener a Austin seguro, ya sea respondiendo a incidentes de violencia doméstica, combatiendo DWI o investigando actividades delictivas”, dijo Chacón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD