buscar noticiasbuscar noticias

Nuevos máximos de empleo en Texas

La tasa de desempleo ajustada estacionalmente registra una disminución de 0.3 puntos porcentuales para ubicarse en 4.4 por ciento

La economía de Texas sigue teniendo su momento. La tasa de desempleo de Texas ajustada estacionalmente registra una disminución de 0.3 puntos porcentuales para ubicarse en 4.4 por ciento, informó la comisión estatal de la fuerza laboral, también conocida por su acrónimo en inglés como TWC.

La economía sigue mostrando signos de robustez.Nuevos máximos de empleo en Texas

Por quinto mes consecutivo, el estado estableció nuevos máximos de empleo como empleos no agrícolas totales, llegando a 13 millones 207 mil 600 en marzo. De esta manera, el estado ha agregado un total de 731 mil 600 puestos desde marzo de hace un año.

“Hemos agregado 152 mil 200 puestos hasta ahora, que son más puestos de trabajo durante los primeros tres meses que cualquier año anterior desde 1990”, dijo el presidente de la TWC, Bryan Daniel. “El clima económico próspero amplía las oportunidades para todos los que llaman hogar a Texas”.

En marzo, Actividades Financieras ganó 7.800 puestos de trabajo en el mes. Además, la industria de la manufactura agregó 5 mil 600 puestos. También cabe destacar que el empleo en Servicios de Educación y Salud creció en 5 mil 500 puestos de trabajo.

“La tasa de desempleo de nuestro estado continúa cayendo, lo cual es una indicación directa de que los tejanos están aprovechando las numerosas oportunidades profesionales creadas por nuestros empleadores de Texas”, dijo el comisionado representante de los empleadores, Aaron Demerson. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD