Adjudican otro contrato para el muro fronterizo
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) adjudicó otro contrato para la construcción del muro fronterizo
Soldados de la Guardia Nacional de Texas patrullan el muro fronterizo cerca de McAllen para detener la inmigración ilegal.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) adjudicó otro contrato para la construcción del muro fronterizo, el segundo del segundo mandato del presidente Trump, a Fisher Sand & Gravel Co. por $309,463,000 para construir aproximadamente 43 kilómetros de nuevo muro fronterizo en el condado de Santa Cruz, Arizona, ubicado dentro del sector Tucson, de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Este contrato se financia con fondos del año fiscal 2021 de la CBP y cerrará brechas críticas en el muro fronterizo que quedaron incompletas debido a contratos cancelados durante la administración Biden.
El Sector Tucson es una zona con altos intentos de entrada ilegal y un gran número de personas y narcóticos que ingresan ilegalmente al país. La continuación de la construcción del muro fronterizo en Tucson reforzará la capacidad del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para impedir y denegar los cruces fronterizos ilegales, así como las actividades de tráfico de drogas y personas de las organizaciones criminales transnacionales.
La Secretaria del DHS, Kristi Noem, está cumpliendo su compromiso de asegurar la frontera con una nueva exención para la construcción del muro fronterizo, garantizando la construcción expedita de aproximadamente 27 kilómetros adicionales de muro fronterizo en Texas, ubicado dentro del Sector del Valle del Río Grande de la USBP.
Esta es la quinta exención firmada por la secretaria Noem para la construcción del muro fronterizo y demuestra el compromiso continuo del DHS de garantizar la construcción expedita de las barreras físicas necesarias para asegurar la frontera sur de Estados Unidos.
La facultad de la Secretaria para otorgar exenciones permite al DHS eximir de la aplicación de leyes ambientales, incluida la Ley Nacional de Política Ambiental, para garantizar la construcción expedita de barreras físicas y carreteras, minimizando el riesgo de retrasos administrativos.
Los proyectos ejecutados al amparo de una exención son pasos cruciales para asegurar la frontera sur y reforzar nuestro compromiso con la seguridad fronteriza. La exención cubre el Proyecto del Muro del RGV 02/04/10 (actualmente concedido aproximadamente 9 millas, con opciones para una extensión de hasta 8 millas adicionales), financiado con las asignaciones de la CBP para el año fiscal 2021. La exención se emitió de conformidad con la Sección 102 de la Ley de Reforma de la Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante de 1996.
