buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian un millonario plan de transporte récord

Aumentará la cantidad de proyectos para mejorar la congestión, mantener las carreteras y la seguridad

El gobernador Greg Abbott anunció hoy un plan estatal récord de construcción de carreteras de 10 años y 100 mil millones de dólares con el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) que aumentará la cantidad de proyectos de transporte para mejorar la congestión, mantener las carreteras y aumentar la seguridad en todo Texas. 

Me enorgullece anunciar un plan récord de 100 mil millones de dólares para fortalecer y mejorar nuestra infraestructura de transporte, señaló el gobernador Abbott.Anuncian un millonario plan de transporte récord

  • McALLEN, Texas

Se estima que el Programa de Transporte Unificado (UTP) propuesto para 2024 será $15 mil millones más que el UTP de 2023 y se basa principalmente en el récord de ingresos proyectados de fuentes estatales. “Me enorgullece anunciar un plan récord de 100 mil millones de dólares para fortalecer y mejorar nuestra infraestructura de transporte”, dijo el gobernador Abbott. 

“Bajo el Programa de Transporte Unificado 2024 de TxDOT, dedicaremos fondos críticos para reforzar nuestra infraestructura vial principal para abordar las necesidades únicas de Tejanos en comunidades rurales, urbanas y metropolitanas. 

Este plan de 10 años impulsará aún más nuestra economía y mantendrá a Texas como el gigante económico de la nación.

Juntos, estamos trabajando para garantizar que Texas siga siendo el principal destino para las personas y las empresas”. 

“A medida que el estado de Texas continúa experimentando un crecimiento poblacional y económico exponencial, estos fondos ayudarán a satisfacer las necesidades de todos los tejanos”, dijo el presidente de la Comisión de Transporte de Texas, J. Bruce Bugg, Jr. 

“A medida que las ciudades crecen cada año, es importante que continuemos para abordar la congestión en nuestras partes más concurridas del estado a través de nuestra iniciativa Texas Clear Lanes, que también recibirá un impulso significativo”.

 “La seguridad es una prioridad principal para TxDOT, y estos niveles de financiamiento lo reflejan”, dijo el director ejecutivo de TxDOT, Marc Williams. “Este histórico Plan de Transporte Unificado permite que el departamento cumpla con una cantidad récord de proyectos que no sólo son innovadores, sino que ayudarán a mejorar la seguridad de todos los tejanos.

 Estos esfuerzos pueden tener y tienen, impactos reales en nuestra capacidad para reducir drásticamente las muertes en nuestras carreteras”. 

     En agosto de 2022, el gobernador Abbott anunció la adopción del Programa de Transporte Unificado (UTP) 2023 de TxDOT que promueve un plan estatal de construcción de carreteras de $85 mil millones a 10 años. La UTP es un documento de planificación que guía el desarrollo de proyectos de transporte en todo el estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD