buscar noticiasbuscar noticias

Inician millonaria inversión

El proyecto tendrá gran impacto en toda la región al estimar hasta 5 mil nuevos empleos y representa el comienzo de una nueva era en el desarrollo económico

La planta será denominada Rio Grande LNG y estará a cargo de NextDecade.Inician millonaria inversión
  • Brownsville, Texas

Rio Grande Valley recibirá la inversión más grande propuesta en Estados Unidos para una planta de exportación de gas natural licuado (GNL), que se ubicará en el Puerto de Brownsville, con un presupuesto superior a los 18 mil 400 millones de dólares, tan solo en su primera fase.

El proyecto tendrá gran impacto en toda la región al estimar hasta 5 mil nuevos empleos, pero también representa el comienzo de una nueva era en el desarrollo económico al abrir las puertas para nuevas inversiones en materia energética, explicó Eduardo Campirano, director y CEO de Port of Brownsville, en entrevista con Mexico Industry.

La planta de GNL será denominada Rio Grande LNG y estará a cargo de NextDecade, empresa que ya comenzó con la construcción de tres trenes de licuefacción.

"El beneficio de este proyecto, que tiene el financiamiento más grande de la historia de Estados Unidos, será para toda la industria, pero sobre todo para la energética, porque será gas natural licuado que después se exportará hacia el mundo; además, serán miles de empleos los que dependerán de ello y va a reforzar a otros negocios que ya están entre México y Estados Unidos", señaló.

MÉXICO, PRIMER SOCIO

Actualmente, México es el principal socio comercial de Estados Unidos y, desde el Port of Brownsville, los procesos de comercio internacional se intensifican al tener conexiones directas y tratados internacionales que agilizan la exportación e importación de diversos tipos de mercancía.

Campirano enfatizó en que el impacto de la nueva planta Rio Grande LNG será general para ambas naciones, siendo el Puerto de Matamoros una de las rutas más próximas.

"La relación comercial del Port of Brownsville con México es algo genuino y muy próspero, los trabajos entre ambos países han creado relaciones fuertes que nos permiten estar en constante colaboración, nos apoyamos mutuamente y con NextDecade aumentará el interés comercial, tomando en cuenta que tenemos empresas en operación en los dos países", subrayó.

IMPACTA PIB TEXANO

Eduardo Campirano director y CEO de Port of Brownsville
imagen-recuadro

El beneficio de este proyecto, que tiene el financiamiento más grande de la historia de Estados Unidos, será para toda la industria, pero sobre todo para la energética, porque será gas natural licuado que después se exportará hacia el mundo.¨

Detalló que NexDecade estima aportaciones de hasta 6 mil millones de dólares en el Condado de Cameron como parte del Producto Interno Bruto (PIB), de alrededor de 23 mil millones para el estado de Texas y de hasta 35 mil millones de dólares para Estados Unidos.

Más de 984 acres (398 mil 211 hectáreas) serán utilizados en este proyecto. Durante la fase 1, la capacidad de licuefacción será de 17.6 toneladas métricas por año (MTPA).

"La planta de NextDecade será un detonante para la inversión no solamente en Brownsville, en toda el área de Rio Grande Valley, su impactó será enorme", agregó Campirano.

Arranque

- La fase 1 de la nueva planta Rio Grande LNG comenzó a construirse en julio y, hasta el momento, alrededor de 16.2 toneladas métricas por año de su producción ya está en acuerdos vinculantes para la compra y venta a largo plazo con empresas como TotalEnergies, Shell, Engie, ExxonMobil, LNG Asia Pacific, Guangdong Energy Group, China Gas Hongda Energy Trading, Galp Trading e Itochu Corporation.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD