buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a migrante por agredir a un agente

El incidente ocurrió cuando las fuerzas del orden se acercaron a un grupo de migrantes cerca del río Grande, entre ellos se encontraba el sospechoso

Los agentes siempre velan por la seguridad de los migrantes a quienes rescatan en zonas inhóspitas, pero los extranjeros responden con agresiones.Sentencian a migrante por agredir a un agente

McALLEN, Texas.- Un jurado lo encontró culpable de agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza. El migrante salvadoreño enfrenta una sentencia de hasta ocho años de cárcel y una multa de hasta 250 mil dólares.


INCIDENTE

Según documentos de la Fiscalía de Estados Unidos, el incidente tuvo lugar el pasado mes de junio. Las fuerzas del orden se acercaron a un grupo de migrantes cerca del río Grande, entre ellos se encontraba el sospechoso, José Milton Mendoza-Felipe, de 20 años.

  • Mendoza intentó huir del área pero fue perseguido por un agente de la Patrulla Fronteriza. El agente lo alcanzó e intentó ponerlo bajo custodia, sin embargo el hombre se puso combativo.

Durante el forcejeo, Mendoza intentó estrangular al agente apretándole la tráquea. Una vez que el agente pudo escapar, el acusado intentó agarrarlo nuevamente de la garganta pero en su lugar golpeó la mandíbula del agente, causando que sangrara. Finalmente, Mendoza obedeció cuando llegó otro segundo agente de la Patrulla Fronteriza.

Durante el juicio de dos días, el jurado vio marcas de rasguños en el cuello del agente y escuchó que tuvo que tomar analgésicos para sus heridas.

Mendoza negó las acusaciones y dijo que no se dio cuenta que era agente de la ley. También alegó defensa propia. El jurado no creyó en sus afirmaciones y lo declaró culpable.

En enero se le impondrá sentencia. Hasta ahora, enfrenta hasta ocho años de prisión y una posible multa de 250 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD