×
buscar noticiasbuscar noticias

Se declara culpable de matar a persona

Un hombre acusado de apuñalar a otro en Brownsville, en julio de 2022, se declaró culpable

La investigación comenzó cuando el cuerpo de Luis Rivera González fue encontrado junto a una resaca cerca.Se declara culpable de matar a persona

BROWNSVILLE, Texas.- Un hombre acusado de apuñalar a otro en Brownsville, en julio de 2022, se declaró culpable de asesinato.

Joshúa Ramírez presentó su declaración de culpabilidad ayer miércoles en el Tribunal de Distrito 357. 

Ramírez fue arrestado por la muerte a puñaladas del residente de Brownsville, Luis Rivera-González, de 53 años, quien fue encontrado muerto cerca de North Illinois Avenue el 20 de julio.

Según un comunicado de prensa, una investigación adicional reveló que Ramírez mató a Rivera-González mientras robaba su vehículo. Fue sentenciado a 50 años por asesinato. Por ste delito también fue detenida una mujer de 41 años.

imagen-cuerpo

Josué Ramírez y Verónica Posas fueron identificados como los sospechosos del caso. 


LOS HECHOS

La investigación comenzó cuando el cuerpo de Luis Rivera González, de 53 años, fue encontrado junto a una resaca cerca de la intersección de Illinois y Milam. 

Un hombre de 31 años y una mujer de 41 fueron arrestados en relación con una investigación de homicidio en Brownsville.

El cuerpo de González tenía una herida de arma blanca visible y laceraciones, dijo el sheriff del condado de Cameron, Eric Garza.

Durante el transcurso de la investigación, Josué Ramírez y Verónica Posas fueron identificados como los sospechosos del caso.

  • Ramírez fue acusado de asesinato, evasión del arresto, fabricación y entrega de una sustancia controlada, manipulación de evidencia física y posesión ilegal de un arma de fuego, dijo Garza en un comunicado de prensa del sábado.

Posas enfrenta un cargo de asesinato capital. Ambos sospechosos fueron transportados al Centro de Detención Carrizales-Rucker para su procesamiento, agregó Garza. 


CAEN CON DROGA Y ARMAS

En otra información, tres presuntos pandilleros fueron arrestados en Álamo el miércoles después de que la policía realizó una parada de tránsito y descubrió que estaban en posesión de narcóticos y armas de fuego. Según un comunicado de prensa, los agentes realizaron la parada de tráfico en el área de la cuadra 100 de la Avenida Duranta. Los sospechosos dentro del vehículo fueron identificados como Frank Herrera Jr., Guadalupe Peña Jr. y Venessa Marie Cantú.

Durante la parada, los agentes encontraron cocaína, metanfetamina, fentanilo y Xanax dentro del vehículo. También incautaron un revólver Magnum y un chaleco antibalas junto con un iPad robado, según el comunicado.

El comunicado decía que “Se descubrió que los tres estaban afiliados a una conocida organización criminal que operaba en el área” y se demostró que Herrera y Peña tenían arrestos previos por delincuente en posesión de un arma de fuego.