buscar noticiasbuscar noticias

Prevén más meteoritos

Las bolas de fuego aterrizaron el 13 de febrero en Francia, el 14 en Italia y el 15 aquí en Texas. Eso sugiere que es parte de un patrón más grande

La enorme bola de fuego que cruzó al Valle de Texas provocando movimientos sísmicos que aterrorizaron a los residentes, podría estar pasando a la historia, pero no en la mente, ya que persiste el miedo de que algo similar vuelva a acontecer en el momento menos esperado.

La propiedad exacta donde se asentaron las piezas es confidencial.Prevén más meteoritos

  • McALLEN, Texas

La enorme bola de fuego que cruzó al Valle de Texas provocando movimientos sísmicos que aterrorizaron a los residentes, podría estar pasando a la historia, pero no en la mente, ya que persiste el miedo de que algo similar vuelva a acontecer en el momento menos esperado.

El meteoro, confirmado por la NASA, al desintegrarse, varias de sus partes cayeron en el Condado Starr y podrían servir para ser analizados por los científicos.

Los meteoritos de bola de fuego aterrizaron el 13 de febrero en Francia, el 14 en Italia y el 15 aquí en Texas. Eso sugiere que es parte de un patrón más grande.

“A menudo hemos pensado que hay una buena posibilidad de que ciertos eventos sean lo que llamamos ‘emparejamiento de expulsión’. Entonces, hay un cinturón de asteroides lo suficientemente grande, ya sea hace varios millones de años o hace varios miles de millones de años, lo que es más probable”, dijo Robert Ward.

“Hubo una especie de evento catastrófico entre algunos asteroides muy grandes, y se expulsaron grandes cantidades de material. Y algunos de esos escombros están en una órbita terrestre”.

Cinco fragmentos de meteoritos sospechosos recuperados en el condado de Starr son parte de un patrón global inusual, según el hombre que los encontró.

Él cree que la información recopilada de ellos puede potencialmente salvar a la tierra de un meteorito más grande y aterrador.

“Crucemos los dedos para que acabemos de hacer algo de historia”, dijo Robert Ward, un cazador de meteoritos.

Cualquiera podía adivinar dónde exactamente, en todo caso, aterrizó el meteorito después de que rugió a través del Valle. Pero en los últimos días, se encontraron fragmentos sospechosos a unas 50 millas al este en el área de El Sauz en el condado de Starr, según Ward, quien afirmó haber encontrado las piezas.

“Yo llego allí lo más rápido que puedo y recupero una pieza lo más rápido posible antes de que se altere por la lluvia, la humedad, la contaminación terrestre de cualquier tipo”.

Dijo que la propiedad exacta donde se asentaron las piezas es confidencial.

El área de El Sauz es una gran parte del condado de Starr, fácilmente decenas de miles de acres.

Ward buscó en El Sauz junto al científico planetario de la NASA Marc Fries. Fries dijo que ahora está en posesión de un fragmento de aproximadamente 20 gramos. Dijo que no es el propietario, pero que entregará la muestra a la Universidad de Rice, donde su esposa, Linda Welzenbach-Fries, hará un análisis preliminar.

“Todos los meteoritos que encontramos se entregan al propietario del terreno para evitar cualquier conflicto de intereses con mi trabajo federal como administrador de colecciones de la NASA”, dijo.

Ward funciona de manera diferente. Tiene una vasta colección personal de cientos de meteoritos en su sitio web, robertwardmeteorites.com. Ward dijo que pronto comenzará a clasificar los fragmentos.

Las características de los fragmentos encontrados en El Sauz pueden confirmarse aún más con análisis de laboratorio.

Un laboratorio debidamente equipado puede revisar un portaobjetos de la roca bajo un microscopio.

El análisis químico también es una posibilidad.

Las características de los fragmentos encontrados en El Sauz pueden confirmarse aún más con análisis de laboratorio.
imagen-recuadro

Cuando se le preguntó si los fragmentos deberían considerarse “meteoritos sospechosos”, el Dr. Fries explicó el grado de certeza que él y su esposa comparten.

“Ambos estamos 100% seguros de que se trata de meteoritos. Aún así, es completamente razonable llamarlos ‘sospechosos’ hasta que lleguen los análisis”, dijo.

EVENTO INUSUAL

El área de El Sauz es una gran parte del condado de Starr, fácilmente decenas de miles de acres.
imagen-recuadro

Oficialmente titulado “Investigador de campo de ciencia planetaria”, con la Sociedad Estadounidense de Meteoros, Ward dijo que ha recuperado 650 meteoritos en seis continentes durante 34 años.

Sin embargo, este evento en particular en el sur de Texas fue inusual.

“Tenemos tres eventos en tres días. Y parecen ser un tipo de meteorito muy similar”.

Él dice que un análisis más profundo de los fragmentos encontrados de este evento determinará si más se dirigen hacia nosotros.

“En última instancia, esto podría conducir a algunas revelaciones muy interesantes para la defensa planetaria”, dijo Ward.(Con información de 5NEWS)

La información recopilada de ellos puede potencialmente salvar a la tierra de un meteorito más grande y aterrador, crucemos los dedos para que acabemos de hacer algo de historia.¨ Robert Ward, Cazador de meteoritos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD