buscar noticiasbuscar noticias

Logran acuerdo binacional universidades de EU-México

Representantes de las universidades South Texas College y la Universidad Tamaulipeca, acuerdan colaboración a nivel educativo que brindará más oportunidades para que los estudiantes mexicanos

McAllen, Tx.

Se asocian. STC y la Universidad Tamaulipeca firmaron acuerdo de asociación.Logran acuerdo binacional universidades de EU-México

Representantes de las universidades South Texas College y la Universidad Tamaulipeca, acuerdan colaboración a nivel educativo que brindará más oportunidades para que los estudiantes mexicanos tomen clases y obtengan certificaciones en STC.

El presidente de STC, Ricardo J. Solis dio la bienvenida al rector de la Universidad Tamaulipeca, Oscar W. Aguilera Rodríguez.

“Este convenio cumple muchos de los sueños de nuestros estudiantes porque los prepara para poder trabajar en empresas que requieren gente bien capacitada”, dijo Aguilera Rodríguez. “Y creo que STC nos puede ayudar ya que es una de las universidades que tiene mejor preparación y mejor equipo”

Solís expresó su entusiasmo por la asociación y dijo que es solo otro ejemplo de cómo STC está liderando el camino para satisfacer las necesidades vocacionales de la región.

“Esperamos continuar con esta colaboración única, que tendrá una gran demanda”, dijo Solis. “Y nosotros estamos a la vanguardia. South Texas College está trabajando no solo con las entidades de desarrollo económico del sur de Texas, sino, lo que es más importante, trabajando donde está nuestra demanda, y eso es con las universidades técnicas de México”.

El memorando de entendimiento (MOU) solidifica aún más la relación entre la STC y la Universidad Tamaulipeca, que se estableció en 2019 y se limitó a la investigación y conferencias conjuntas. 

Ahora, los estudiantes de manufactura de los tres campus de UT en Reynosa, Rio Bravo y Matamoros pueden participar en cursos impartidos por profesores de STC y capacitarse en maquinaria avanzada.

Un promedio de 15 formará el primer grupo de estudiantes mexicanos participantes, aunque puede aumentar debido a la gran demanda en la industria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD