buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a vacunarse por arribo de la gripe

Para esta temporada han sido reforzadas desde hace un año, lo que brindará mejor protección contra los virus que circulan actualmente, con más fuerza y peligrosa

McAllen, TX. 

Instan a vacunarse contra la gripe antes de las festividades.Llaman a vacunarse por arribo de la gripe

La gripe comenzó antes de lo habitual. Por ello, autoridades sanitarias están exhortando a la población a vacunarse  a medida que se acercan los días festivos.

La vacunación sigue siendo la mejor defensa contra las enfermedades graves ocasionadas por la gripe, especialmente para las poblaciones más vulnerables como los adultos mayores, los niños muy pequeños, las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas.

La comisionada interina de salud a nivel estatal, Dra. Jennifer Shuford, insta  a las personas mayores de seis meses se vacunen contra la gripe cada año. “Es especialmente importante vacunarse ahora, porque le toma al cuerpo dos semanas a partir de recibir la vacuna para producir completamente los anticuerpos que combaten la infección de la gripe”.

Los datos de todo el estado confirman la aparición de más enfermedades similares a la gripe más temprano que en las temporadas de gripe recientes, lo que coincide con los datos sobre la gripe de una gran parte del país. 

Las vacunas contra la gripe para esta temporada han sufrido cambios sustanciales desde hace un año, lo que brindará mejor protección contra los virus de la gripe que circulan actualmente.

Otras formas de protegerse de la gripe es lavarse las manos con frecuencia, cubrirse al toser y estornudar y quedarse en casa si no se sienten bien.

Además de la vacuna contra la gripe pueden aplicarse el refuerzo contra el Covid-19 actualizado. 

La vacuna de refuerzo actualizado fue creado para proteger contra las variantes Omicron, que son las que causan la mayor cantidad de enfermedades por covid-19 en Texas en este momento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD