buscar noticiasbuscar noticias

Le autorizan prueba de comunicaciones

La Comisión Federal de Comunicaciones autorizó un permiso de seis meses que permite probar la radio entre las tripulaciones de tierra y Starship

Brownsville, Tx.

SpaceX a un paso ellos más cerca de futuros lanzamientos.Le autorizan prueba de comunicaciones

  • SpaceX ha superado otro obstáculo en su búsqueda para lanzar futuros vuelos de su prototipo Starship

La Comisión Federal de Comunicaciones o FCC,  aprobó un permiso de seis meses que permite a SpaceX probar la comunicación por radio entre las tripulaciones de tierra y Starship durante los vuelos suborbitales.

Pese a que el permiso entra en vigor el 1 de septiembre, no necesariamente significa que la compañía pueda hacer lanzamientos tan rápido.

“Esto no es lo mismo que una licencia de lanzamiento. Es una licencia de radio específica para la prueba”, dijo la FCC, que informó la noticia en Twitter, instó a la gente a no dejarse llevar por la idea de que Starship seguramente se lanzará en septiembre.

La razón por la que FCC Space Licenses insta a las personas a moderar las expectativas es que SpaceX aún no ha recibido una licencia de lanzamiento para el vuelo de prueba orbital de Starship. Las licencias de lanzamiento son otorgadas por la Administración Federal de Aviación (FAA), que recientemente publicó su muy retrasada revisión ambiental de Starship. En esa revisión, la administración estableció una serie de condiciones que SpaceX debe cumplir antes del lanzamiento.

SpaceX aún está probando motores de cohetes de refuerzo mientras espera que la FAA apruebe futuros lanzamientos desde sus instalaciones del sur de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD