buscar noticiasbuscar noticias

Condenan congresistas las revisiones extremas

El gobernador obstaculiza el comercio, los negocios y la economía de los dos países, acusan González y Henry Cuéllar

Dos congresistas de Valley US y una organización que representa a alcaldes fronterizos y jueces de condado se pronuncian en contra de las inspecciones de seguridad mejoradas que se están realizando en Brownsville.

Desde el pasado martes, el gobierno de Texas ha reforzado, a través del DPS, las revisiones al transporte de carga que cruza por el puente internacional Ignacio Zaragoza.Condenan congresistas las revisiones extremas

  • BROWNSVILLE, Texas

El congresista Vicente González (D-34) dijo que envió una carta al gobernador Greg Abbott con respecto a las ubicaciones de las inspecciones que se están realizando en el Puente Internacional de Veteranos en Los Tomates y el Puente Internacional de Libre Comercio en Los Indios.

“Él está impidiendo el comercio, está ralentizando los negocios y el comercio y, al final del día, perjudica al pueblo estadounidense y perjudica a la gente aquí en Texas”, dijo González a Channel 5 News. 

En una serie de tuits, el representante Henry Cuéllar calificó las inspecciones de “innecesarias y excesivas”.

La Coalición Fronteriza de Texas también condenó las inspecciones.

En una carta al gobernador Abbott, el presidente de TBC, David Stout, dijo que el comercio con México es uno de los motores económicos más importantes para Texas, que generó más de $650 mil millones en actividad económica en 2021. 

Stout agregó que cualquier tipo de obstáculo al comercio es perjudicial para el estado y la vida de las personas en él.

La declaración:

“Estimado Gobernador Abbott,

En nombre de la Coalición Fronteriza de Texas, escribo para reiterar nuestra profunda preocupación por las inspecciones innecesarias que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) está realizando en todos los vehículos comerciales que cruzan los puentes internacionales Veterans y Los Indios en el condado de Cameron hasta el 7 de mayo de 2023. Estas inspecciones, que son duplicadas, costosas y resultan en tiempos de espera masivos de 8 a 10 horas en algunos casos, amenazan con perjudicar a aquellos cuyos negocios dependen del comercio con México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD