buscar noticiasbuscar noticias

¿Dinero compra felicidad?

Pero todos se vuelven más alegres a medida que aumentan sus ingresos después de cierto punto

Para la gran mayoría de las personas, el dinero compra la felicidad, según un nuevo estudio difundido por Business Insider.

La felicidad aumenta constantemente con los ingresos hasta cierto nivel, pero luego se estabiliza.¿Dinero compra felicidad?

  • McAllen, TX.

Pero no todos se vuelven más felices a medida que aumentan sus ingresos después de cierto punto, señala un artículo escrito por el investigador principal de psicología Matthew Killingsworth en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, el psicólogo ganador del Premio Nobel Daniel Kahneman y Barbara Mellers.

Indican que hay personas que cuando llegan a ganar unos 100 mil dólares al año ya no aumenta su felicidad, se queda en una meseta.

Su artículo fue un intento de conciliar dos de sus investigaciones anteriores con diferentes hallazgos.

Kahneman había descubierto en el 2010 que la felicidad aumentaba constantemente con los ingresos hasta cierto nivel, pero luego se estabilizaba.

En ese año concluyó que el bienestar emocional promedio generalmente aumentó sólo hasta que las personas ganaron entre 60 mil y 90 mil dólares al año.

Killingsworth, por el contrario, descubrió en un artículo del 2021 que la felicidad promedio aumentó siempre de manera constante con los ingresos.

En el nuevo análisis de los datos de los dos estudios anteriores, Killingsworth, Kahneman y Mellers encontraron que la meseta existe sólo entre aproximadamente el 15 y el 20 por ciento de las personas que eran menos felices.

Su felicidad “aumenta rápidamente” en el rango más bajo de ingresos antes de “estabilizarse abruptamente en 100 mil dólares a una pendiente estadísticamente no significativa”, escribieron.

En ese punto, la angustia, el duelo y la depresión clínica no se alivian con más dinero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD