buscar noticiasbuscar noticias

Condenan la iniciativa del gobernador Abbott

Es un fracaso del liderazgo estatal en priorizar el bienestar de las familias sobre juegos políticos y tácticas ´hechas para la televisión´, acusa LUPE

El gobernador Abbott realizó una conferencia de prensa para compartir más información errónea sobre las zonas fronterizas de Texas, denuncia LUPE.Condenan la iniciativa del gobernador Abbott
  • McALLEN, Texas

El grupo de defensa de los inmigrantes La Unión del Pueblo Entero (LUPE) respondió a los esfuerzos de seguridad fronteriza anunciados recientemente por el gobernador Greg Abbott.

El jueves, Abbott firmó seis proyectos de ley relacionados con la seguridad fronteriza. Según los proyectos de ley, Texas desplegará cadenas de boyas especialmente diseñadas en medio del Río Bravo para disuadir a los migrantes de cruzar ilegalmente, otorgará más poder a los agentes federales para arrestar y registrar a los migrantes sospechosos de cometer delitos estatales y autorizará el uso de drones para operaciones fronterizas. vigilancia.

En un comunicado, LUPE calificó los planes del gobernador como un desperdicio de fondos y agregó que el dinero debería usarse para inversiones en infraestructura en todo el Valle del Río Grande.

Difunde mentiras sobre la apertura de las fronteras y se alegró de anunciar que se gastarán millones de dólares en trucos publicitarios.
imagen-recuadro

"Hoy, el gobernador Greg Abbott envió un mensaje claro a los residentes fronterizos: el estado continuará desinvirtiendo de las necesidades urgentes de infraestructura que mantendrán seguros a los tejanos y, en cambio, financiará operaciones militares inútiles y vigilancia de familias inmigrantes en la frontera. 

En LUPE, condenamos enérgicamente el fracaso del liderazgo estatal en priorizar el bienestar de las familias y las personas en la frontera sobre los juegos políticos y las tácticas ´hechas para la televisión´. Los residentes fronterizos merecen un liderazgo que defienda nuestros valores y proteja a las familias trabajadoras, no a los funcionarios electos que sirven al teatro político y a los grupos extremistas.

En las últimas semanas, el Valle del Río Grande ha visto una serie de tormentas de moderadas a severas que han destrozado nuestros hogares, negocios, escuelas y calles, especialmente en vecindarios de bajos ingresos. Nos preocupa cada vez más el daño que causarán las tormentas durante esta temporada de huracanes, que nuestra infraestructura actual es dolorosamente inadecuada para manejar.

La mayoría de los tejanos está de acuerdo en que nuestro estado es lo suficientemente grande y fuerte para satisfacer las necesidades de todos sus residentes y dar la bienvenida a las personas que buscan seguridad. Desafortunadamente, el gobernador Abbott una y otra vez elige arrojar a los residentes fronterizos e inmigrantes debajo del autobús por el bien de su propio beneficio político".( Con información de 5NEWS)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD