buscar noticiasbuscar noticias

Incautan droga en los puentes

En uno de los casos fue detenido un ciudadano americano, y en otro le tocó a un mexicano

Brownsville, Tx.

Paquetes con 18 libras de cocaína decomisada por oficiales de CBP en Puente Internacional B&M.Incautan droga en los puentes

En dos acciones policiales distintas, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo el ingreso de drogas con un valor acumulado superior a los 800 mil dólares, en los puentes internacionales de Brownsville.

Al respecto, el director portuario, Tater Ortiz, destacó: “Nuestros oficiales usaron su experiencia y habilidades para llevar a cabo estas importantes incautaciones de drogas mientras continúan manteniendo nuestras fronteras seguras”.

En el primer caso, los agentes federales en el Puente Internacional Los Indios, descubrieron 14 paquetes de supuesta metanferamina durante la inspección secundaria as un Honda 2010.

Con el apoyo de alta tecnología en el vehículo conducido por un ciudadano estadounidense, de 28 años, residente en Tomball, Texas, encontraron los paquetes que contenían 35 libras del narcótico.

La segunda incautación también tuvo lugar en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros cuando un ciudadano mexicano, de 18 años, de Port Arthur, Texas, solicitó ingresar a los Estados Unidos.

El vehículo, un Volkswagen 2014, fue remitido a CBP paran examen secundario. Con la ayuda de una unidad canina, los oficiales descubrieron ocho paquetes que contenían un total de 18.34 libras de supuesta cocaína.

El valor estimado en la calle de los narcóticos es de aproximadamente 704 mil 5 dólares y 141 mil 440,respectivamente.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos junto con los vehículos, arrestaron a los viajeros y los entregaron a la custodia de la Administración de Control de Drogas (DEA) y agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), respectivamente para una mayor investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD