×
buscar noticiasbuscar noticias

Descartan impacto en el precio de la carne

Los siniestros forestales han dañado e interrumpido las operaciones ganaderas en Panhandle, pero daños en el ganado afectarán a los productores

Se están realizando evaluaciones preliminares de daños para las comunidades afectadas por los incendios forestales. Despliegan los recursos necesarios para los tejanos en el Panhandle.Descartan impacto en el precio de la carne

McALLEN, Texas

Descartan que los incendios forestales tengan un impacto en los precios de la carne pese a las importante pérdidas reportadas por los ganaderos del área.

Los incendios forestales han dañado e interrumpido las operaciones ganaderas en el Panhandle, pero los expertos de AgriLife Extension dicen que las pérdidas de ganado y de infraestructura afectarán a los productores individuales pero no al mercado de ganado y carne de Texas o de Estados Unidos.

David Anderson, economista de AgriLife Extension en el Departamento de Economía Agrícola de Texas A&M, Bryan-College Station, dijo que pueden pasar semanas antes de que haya estimaciones sobre las perdidas, pero espera que el impacto del incendio forestal sea localizado.

El incendio Smokehouse Creek que comenzó en el condado de Hutchinson ha quemado más de 1 millón de acres en el Panhandle de Texas y Oklahoma. El tamaño y el alcance del incendio, junto con los informes de que Panhandle alberga el 85 por ciento del ganado vacuno del estado, han llevado a inferencias sobre pérdidas a gran escala.

Gran parte del ganado del estado se mueve a través del Panhandle, sin embargo, las poblaciones de vacas para carne se encuentran repartidas por todo el estado.

 “Creo que algunos tenían la impresión de que podría perderse un porcentaje significativo del ganado de Texas, pero ese no es el caso. Es devastador si su rancho y su rebaño están en el área del desastre, pero en realidad no afectará los precios del ganado o de la carne:, explicó el economista.

Precisó que las pérdidas individuales podrían acumularse muy rápidamente para los productores en el camino del incendio. Sin embargo, los precios del ganado continúan con una tendencia al alza y con récords históricos. Anderson espera que esa tendencia continúe hasta 2025 porque el ganado vacuno de Estados Unidos  y Texas se ha reducido en los últimos dos años debido a la sequía.

Anderson señaló que los productores de Texas y los estados cercanos están enviando heno y otros suministros necesarios para ayudar a los productores afectados por los incendios.