buscar noticiasbuscar noticias

Preparan en IMAS Nuevo Año Lunar

Evento para que los visitantes se empapen de la celebración cultural que da la bienvenida a la llegada de la primavera

McAllen, TX.

IMAS se prepara para recibir el Año Nuevo Chino.Preparan en IMAS Nuevo Año Lunar

IMAS, el Museo Internacional de Arte y Ciencia se prepara para celebrar el Año del Conejo con un día de eventos dedicado al Año Nuevo Lunar Chino según el calendario tradicional asiático.

La programación de este año incluye artesanías, juegos y más tradicionales chinos, coreanos y taiwaneses.

El programa se llevará a cabo el domingo 29 de enero a partir de las 13:00 horas con actuaciones y actividades especiales durante todo el evento para que los visitantes se empapen de la celebración cultural que da la bienvenida a la llegada de la primavera.

La comunidad puede bailar K-pop a cargo de Illusion Dance Team y “K-Stars” con Echo Effect y Levanter Dance Team. Disfrute de los sonidos del Coro de Lord’s Church de McAllen y de piezas musicales del violista local Young Sin Choi. Los estudiantes de idioma coreano de la Universidad de Texas Río Grande Valley realizarán un samulnori o percusión tradicional, lectura de poesía y canto. Por último, Torres Taekwondo Academy exhibirá las artes marciales con una animada demostración.

Ese mismo día descubre el arte de la caligrafía con los expertos Pierre Lu, Chandler Kang y Mijin Oh-Villarreal. Saboree tés y dulces tradicionales en la sala de degustación. Los restaurantes locales Snow Bite y Han’s Katsuya venderán té de boba, rollitos de primavera y gyuza. 

También estará disponible la pintura de abanicos de papel por una cuota mínima de dos dólares por participante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD