buscar noticiasbuscar noticias

Buscan los texanos traer huevo mexicano barato

El problema estriba en que el artículo se encuentra entre los productos prohibidos para ser introducidos a Estados Unidos

Los residentes del Valle del Río Grande, desde Brownsville hasta la ciudad de El Paso, se han visto tentados a “contrabandear” huevo mexicano, debido al incremento exponencial que ha tenido el precio en Estados Unidos –ubicándose en los 5.30 dólares por docena–.

CBP recuerda al público que los huevos frescos, el pollo crudo y las aves o aves de corral vivas siguen teniendo prohibido el ingreso.Buscan los texanos traer huevo mexicano barato

  • McALLEN, Texas

El alimento en el lado mexicano tiene un costo de por lo menos la mitad de lo que se paga en la zona fronteriza de Texas.

 El problema estriba en que el huevo se encuentra entre los productos prohibidos para ser introducidos a Estados Unidos, para evitar contagios de enfermedades que afecten a la industria avícola norteamericana.

 De hecho, el alza en el precio del huevo se debe, en gran parte, a un brote de gripe aviar que ha provocado que miles de gallinas hayan sido sacrificadas a nivel nacional. 

La semana pasada, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso advirtió que los decomisos de huevo y otros productos avícolas se han disparado en los puertos de entrada locales en un 104 por ciento entre octubre y diciembre.

 La agencia recordó a los residentes de la región que no deben introducir el producto de manera ilegal, bajo pena de ser sancionados.

El mensaje fue tomado desde diferentes perspectivas por residentes de El Paso. Unos avalan el exhorto y se preparan para seguir la ley; otros consideran que vale la pena el riesgo.

 Con las festividades de Pascua a la vuelta de la esquina, CBP le recuerda al público viajero que los cascarones (cáscaras de huevo llenas de confeti) están restringidas a cantidades de 12 por pasajero y las mismas pueden estar decoradas, grabadas o pintadas, pero deben ser en limpio, seco y libre de cualquier residuo de huevo. Pueden contener confeti u otros artículos no regulados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD