Residente de McAllen: Admite apuntar con láser a un avión de Aduanas
George Anthony Garza apuntó con el láser varias veces la noche del 29 de diciembre de 2024, señala la Fiscalía del Distrito Sur de Texas.
En los últimos cuatro meses, agentes han sido blanco de ataques con láser mientras realizaban operaciones de seguridad fronteriza.
Un residente local de 35 años admitió haber apuntado con un láser a un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), anunció el fiscal de los Estados Unidos. Nicholas J. Ganjei. a través de un comunicado de prensa.
George Anthony Garza apuntó con el láser varias veces la noche del 29 de diciembre de 2024, señala la Fiscalía del Distrito Sur de Texas.
En esa fecha, una tripulación de CBP en un helicóptero oficial de Operaciones Aéreas y Marinas observó un rayo láser verde que apuntaba al helicóptero varias veces durante el vuelo, lo que impedía la visión de un piloto. Las autoridades pudieron determinar que la fuente se originó en el patio trasero de Garza.
La policía se acercó a Garza en su residencia, momento en el que entregó el puntero láser y admitió haber apuntado el rayo al avión esa noche.
El juez de distrito Drew B. Tipton, impondrá la sentencia el 3 de junio. En ese momento, Garza enfrenta hasta cinco años en prisión federal, así como una posible multa máxima de $250,000.
Se le permitió permanecer en libertad bajo fianza a la espera de la sentencia.
El FBI, la CBP y la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo la investigación con la asistencia de la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Policía de McAllen. La fiscal federal adjunta Amanda McColgan está a cargo del caso.