buscar noticiasbuscar noticias

Celebran Grito de la Independencia

Los festejos comenzaron con la escolta de Pueblo Alegre entregando el lábaro patrio a Miguel Delgado Rodríguez, representante del Consulado México en McAllen

Los adultos mayores no quisieron dejar de celebrar esta fecha conmemorativa para los los mexicanos.Celebran Grito de la Independencia
  • McALLEN, Texas

Con fervor patrio, un grupo de adultos de juventud acumulada que tienen su centro de reunión en Pueblo Alegre en McAllen, celebraron con fervor patrio el Día de la Independencia de México.

Portando vestimenta alusiva a estas tradicionales fiestas patrias, muchas elaboradas por ellas mismas y con el orgullo de ser mexicanos pese a que estar lejos de su patria, los adultos mayores no quisieron dejar de celebrar esta fecha conmemorativa para los los mexicanos. 

Las festejos comenzaron con la escolta de Pueblo Alegre entregando el Lábaro Patrio a Miguel Delgado Rodríguez, representante del Consulado México en McAllen, encargado de dar el tradicional "grito".

"Es un honor ser parte de la celebración de las Fiestas Patrias en cualquier parte del mundo. Siembre va a ser privilegio acompañar a los mexicanos que aunque lejos de su país recuerdan su tierra y dan a México el lugar que se merece", dijo en entrevista el cónsul de documentación previo a la ceremonia.

"No solo hay que conmemorar el Día de la Independencia, sino hay que conmemorar a México todos los días con nuestros acciones, seamos ejemplo de solidaridad".

"Al grito de Vivan los héroes que nos dieron libertad! Viva la Independencia! Viva México! Viva México! Viva México! celebraron el 213 aniversario de la lucha de la Independencia de México.

La celebración se desarrolló en un ambiente netamente patriótico, donde los mariachis no podían faltar.  

Pueblo Alegre Adult Day Care, además de promover la convivencia y el desarrollo de los adultos mayores, fomenta las tradiciones.

Durante la celebración las personas de la juventud acumuladas escucharon música regional mexicana, disfrutaron de platillos típicos y aguas frescas mientras departían con los invitados especiales como el el recaudador de impuestos de Condado de Hidalgo Paul Villarreal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD