buscar noticiasbuscar noticias

Desbordan residentes e inundan las tiendas

Los tiempos de espera en los puentes internacionales se disparan ante la avalancha de los compradores

McALLEN, Texas

Decenas de mexicanos recorren los mols de McAllen, Brownsville y Laredo.Desbordan residentes e inundan las tiendas

Luego de los cierres y restricciones por el Covid-19, las fronteras Reynosa-McAllen, Nuevo Laredo-Laredo y Matamoros-Brownsville-El Paso viven nuevamente una temporada decembrina a tope.

Ayer, en Reynosa, los tiempos promedio de espera en los puentes internacionales de Texas se dispararon y los automovilistas tuvieron que aguardar en fila de tres a cuatro horas, algo que no se veía en años.

Las autoridades prevén la temporada de paisanos más alta en años, incluso, superando los más de un millón 200 mil connacionales del 2019.

Conforme se acerca la celebración de la Navidad miles de compradores abarrotan desde hace un par de semanas las tiendas, ubicadas en los diferentes centros comerciales de la ciudad, lo que ha generado un repunte de la economía local, coincidieron comerciantes entrevistados a lo largo de la zona fronteriza.

“Andamos buscando algo bonito, algo diferente que no sea lo tradicional, para regalar esta Navidad”, dijo Mónica García, mientras recorría las tiendas.   Ella, al igual que miles de consumidores, se prepara junto con su familia para compartir esa velada especial en ese ambiente que sólo se da en la época decembrina. 

Mientras tanto tiendas minoristas como Walmart, Target, Costco, Home Depot, entre otras, han mantenido la afluencia de compradores antes y después del llamado ‘Black Friday’, celebrado un día posterior al Día de Acción de Gracias y que prácticamente da el arranque a las compras prenavideñas, informó El Diario de El Paso en su edición digital.

“Después de la pandemia todo se ha adelantado y las ventas navideñas no han sido la excepción. Tenemos gente desde finales de noviembre y por ende tenemos más trabajo y eso es bueno”, dijo un empleado de Walmart, mientras acomodaba unos pantalones en el estante. 

Manifestó que si bien cada año se saturan las tiendas, en los dos últimos ha visto que se ha disparado poco más. “Creo que después de haber estado encerrados durante la pandemia ahora la gente sale con confianza y más alegría”.  

Aunque muchos de los consumidores ahora compran en línea, acudir a las tiendas y ver las mercancías de manera directa es algo que la mayoría de los clientes prefieren. 

“La verdad yo sí disfruto mucho salir de casa y venir a las tiendas, como que el comprar por Internet es más frío. Yo prefiero venir a ver, comprar”, mencionó Karla Arriola mientras olía con agrado los aromas de perfumes del Departamento de Damas en Macy’s.    

Aunque aún falta una semana para la celebración anual, los parroquianos no quieren que los agarren las prisas y con tiempo empezaron a indagar qué mercancías pueden ser las apropiadas para regalar. 

“No quiero hacer compras de última hora porque no voy a encontrar lo que quiero, por eso vine con días antes”, dijo a su vez Carlos Muñoz. Quien acudió acompañado de su esposa Hilda. 

Ante la llegada de la ‘hora cero’ muchos de los almacenes extenderán sus horarios de venta para poder atender la demanda de sus clientes. “Desde hace días ampliamos el horario”, expresó una de las empleadas de una de las negociaciones. 

imagen-cuerpo

  • Algunos vehículos permanecen varados mientras avanza la circulación.

Una de las cadenas de supermercados anunció recientemente el horario de las sucursales previo a la Navidad. Sus actividades inician a las 7 de la mañana y concluyen un minuto antes de la medianoche. 

Walmart mantiene su horario regular, de 6 am a 11 pm. Se aplican los mismos horarios de lunes a domingo en todas las ubicaciones de Walmart, incluidos los supercentros, los mercados de vecindario y las tiendas regulares.  

“Todavía hay mucho surtido, invitamos a la gente a que aproveche este fin de semana porque si vienen el próximo es posible o casi seguro que ya no encuentren juguetes, ropa u otras mercancías”, dijo una empleada de Walmart. 

De acuerdo a los economistas, en época de Navidad hay el riesgo de que los consumidores se salgan del presupuesto por la compra de regalos y los eventos sociales o familiares por lo que recomiendan una serie de pasos para evitarlo y comprar inteligente. 

Entre las sugerencias están: elaborar lista de las mercancías a regalar; fijar un presupuesto, investigar y comparar precios de los artículos, definir el medio de pago, efectivo o tarjeta; dedicar tiempo para compras y guardar todos los recibos de compra, entre otros.  

El comprar con apuros puede resultar contraproducente ya que la persona no se concentra. El hacer compras rápidas no resulta muy bueno para el bolsillo y el comprar de última hora puede traer dificultades y precios elevados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD