buscar noticiasbuscar noticias

Clínica recepciona fondos federales

La clínica de salud comunitaria de Brownsville recibió dinero del Gobierno Federal para asegurar el acceso a servicios integrales de atención primaria de la salud

Marcelo Silva es revisado por un galeno durante su visita al centro médico.Clínica recepciona fondos federales

Brownsville, Texas

Entre los más de 19 mil pacientes del sur de condado de Cameron que atienden anualmente, está Marcelo Silva, una inmigrante mexicana que tiene diabetes, alta presión arteria y padece de dolor en las articulaciones.

"Sin los servicios que proporciona esta clínica, no sé qué haría. Aquí me atienden muy bien", dijo el hombre de 69 años.


El congresista Vicente González anunció la asignación de de 1.7 millones de dólares en fondos que provienen del grupo de centros de salud de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. 

Esta asignación también representa la segunda más grande diseñada para asegurar el acceso a servicios primarios de salud.

"Esta subvención contribuirá en gran medida a financiar mejoras que ampliarán el acceso a atención médica primaria de alta calidad y bajo costo, dijo el congresista González. "La subvención es solo otro ejemplo de los beneficios que ocurren cuando priorizamos las inversiones en nuestras comunidades".

Hilda González, subdirectora del Centro de Salud Comunitario dijo que si bien no es suficiente, los fondos ayudaran  a ampliar el acceso a la atención médica a los residentes del área.

"Más de 19 mil pacientes en el sur del condado de Cameron cuentan con nosotros para su atención médica y más. Este premio es un testimonio del apoyo bipartidista que ha recibido nuestro centro de salud comunitario durante más de 40 años".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD