buscar noticiasbuscar noticias

Cómo adelantar fecha para solicitud de visa

Si pagaste por ejecutar el trámite hasta el 2025, puedes acercar más el día en cuestión de semanas

Para encontrar una cita más cercana para una visa americana debes monitorear el sitio web https://ais.usvisa-info.com/Cómo adelantar fecha para solicitud de visa

McAllen, Tx. 

Si estás pensando en realizar el trámite de visa americana y no te has animado por saber que las citas han llegado a habilitarse hasta el 2025, antes que nada debes saber que entre más te tardes en realizar el proceso, más podría tardar las citas para las entrevistas y, por ende, tener una visa para viajar a Estados Unidos.

Según el sistema de visas, las entrevistas para este proceso pudieran tardar hasta casi dos años, pero debes saber que ese no sería un problema, porque una vez escogiendo una cita, por ejemplo en el año 2025, es posible adelantarla en cuestión de meses o incluso semanas.

Si pagaste por ejecutar el trámite de visa, puedes pedir que te adelanten la cita o bien tú también puedes hacer este proceso, solamente se necesita el acceso al sistema del Departamento de visa.

¿Cómo verificar si hay una cita disponible más cercana?

En la página https://ais.usvisa-info.com/ puedes acceder y dar clic en el botón de ´Continuar´ (debe estar en verde) una vez que hayas seleccionado la opción, el sistema despliega varias opciones, entre ellas ´Reprogramar cita´ y si tienes suerte encontrarás una cita más cercana.

Con lo anterior depende del horario del día en que lo hagas y la disponibilidad del Consulado y el Centro de Atención a Solicitantes.

Documentos para el trámite 

Reúna y prepare los siguientes documentos requeridos antes de su entrevista para la visa:

Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos: su pasaporte debe ser válido por al menos seis meses más allá de su período de estadía en los Estados Unidos (a menos que esté exento por acuerdos específicos del país). Cada persona que necesite una visa debe presentar una solicitud por separado, incluidos los miembros de la familia que figuran en su pasaporte.

Solicitud de Visa de No Inmigrante, página de confirmación del Formulario DS-160.

Recibo de pago de la tarifa de solicitud, si debe pagar antes de la entrevista.

Foto: cargará su foto mientras completa el formulario DS-160 en línea. Si falla la carga de la fotografía, deberá traer una fotografía impresa en el formato explicado en los requisitos de fotografía.

Debes saber que para encontrar una cita más cercana para una visa americana debes monitorear el sitio web https://ais.usvisa-info.com/, donde podrás revisar a diferentes horas del día la disponibilidad de las citas, trata de ejecutar la programación en el calendario lo más rápido posible porque si tardas puede que alguien más te gane el espacio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD