buscar noticiasbuscar noticias

Reabren pesca en Galveston

Hace semanas había sido suspendida por brote de norovirus

McAllen, TX.

Pesca de ostiones.Reabren pesca en Galveston

Luego de poco más de un mes de haber sido suspendida la pesca de ostiones en Galveston, autoridades estatales de salud reabrieron esa activad.

El 17 de noviembre y el 7 de diciembre, el Departamento de Salud y de Servicios Humanos de Texas suspendió y retiró las ostras recolectadas en la bahía de Galveston debido a un brote de enfermedad norovirus asociado con las ostras crudas. 

Más de 230 casos sospechosos de enfermedades en ocho estados se han relacionado con el consumo de ostras crudas del área, incluidos 65 casos sospechosos en Texas. Se sabe que un residente del estado fue hospitalizado en el brote.

El norovirus causa inflamación del estómago o del intestino; entre los síntomas se incluye náuseas, vómitos, diarrea, calambres estomacales, fiebre, dolor de cabeza y corporal dentro de 12 a 48 horas, esto después del consumo. La mayoría de las personas mejora en unos pocos días, pero es posible que algunas deban ser hospitalizadas para tratar la deshidratación.

El muestreo bacteriológico del agua en el área, después del retiro del mercado de este mes, determinó que la calidad del lìquido cumple con las pautas del Programa Nacional de Saneamiento de Mariscos, dijo la agencia estatal. “Los estudios de la costa no encontraron nuevas fuentes de contaminación que pudieran afectar a el ostión”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD