buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta Iglesia volver a la misa presencial

A medida que las cosas vuelven a la normalidad, instan a la feligresía a volver a la misa dominical manteniendo las medidas sanitarias

Brownsville, Tx.

Obispo Daniel Flores alienta a volver a la misa presencial.Exhorta Iglesia volver a la misa presencial

“Yo y muchos obispos en el país permitimos una dispensa para la misa dominical. Se dispensó al pueblo por su seguridad y para evitar la propagación del coronavirus, de la obligación que tienen los católicos de ir a misa el domingo”, dijo el prelado.

Desde el 2020, la diócesis dispuso que los fieles dejaran de asistir a la iglesia por seguridad y para evitar la propagación.

A medida que las cosas vuelven a la normalidad, los templos instan a la feligresia a volver a la misa dominical manteniendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y desinfección de manos. La dispensa  continúa para las personas que se sientan enfermas.

Aunque están preparados, el obispo dijo que reza para que la iglesia no tenga que volver a tomar medidas extremas. De hecho, los católicos de todo el Valle del Río Grande tuvieron oportunidad de atender la misma dominical en su parroquia.

“Estos dos últimos años hemos pasado por tiempos difíciles donde ha habido pérdidas, una nueva realidad en nuestras vidas. Pero ahora celebremos con justo que la familia católica regresa a la misa presencial, con los cuidados y las precauciones necesarias para cuidarnos los unos a los otros”, dijo el sacerdote Leonel Rodríguez de la parroquia Our Lady, Queen of Angels en La Joya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD