buscar noticiasbuscar noticias

Exagente de Border Patrol contrataba indocumentados

Obtenía de forma fraudulenta permisos de inmigración para proteger a los extranjeros

Ricardo González, ex agente de la Patrulla Fronteriza, junto con otras dos personas están acusados por su papel en una conspiración para contratar extranjeros ilegales mediante la obtención fraudulenta de permisos de inmigración.

Ex agente de la Patrulla Fronteriza acusado de contratar a personas indocumentadas.Exagente de Border Patrol contrataba indocumentados

  • McAllen, TX.

González, de 39 años, su esposa, Natalia González, de 35, y Alex López, de 33, enfrentan tres cargos de las operaciones de Gonmor Inc., una empresa de camiones comerciales ubicada en Laredo.

La acusación alega que el grupo reclutó y contrató a personas indocumentadas para trabajar como conductores de camiones comerciales y les pagó menos debido a su estatus migratorio. 

El trio supuestamente preparó papeleo para que las personas pudieran obtener un permiso I-94, pero no son elegibles para trabajar en los Estados Unidos por ley, según los cargos.

González es un ex agente de la Patrulla Fronteriza y supuestamente utilizó su conocimiento, capacitación y experiencia para facilitar el empleo de personas indocumentadas y obtener los permisos fraudulentos.

Cada uno enfrenta hasta cinco años por conspiración para obtener permisos de inmigración de manera fraudulenta y hasta 10 años cada uno por conspiración para alentar o inducir a un extranjero a permanecer en los Estados Unidos y conspiración para albergar/proteger a un extranjero de la detección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD