buscar noticiasbuscar noticias

Dan 20 años de cárcel a excomisionado Cuéllar

Lo acusan de participar en un proyecto millonario de una planta de agua en la ciudad de Weslaco

McAllen, Tx.

Ex comisionado del condado de Hidalgo, AC Cuéllar sentenciado a 20 años por extorsión y soborno.Dan 20 años de cárcel a excomisionado Cuéllar

A 20 años de prisión fue sentenciado el ex-comisionado del Condado de Hidalgo, Arturo “A.C” Cuéllar, por su participación en un caso de corrupción relacionado con un proyecto millonario de una planta de agua en la ciudad de Weslaco.

El miércoles por la tarde, la jueza federal de McAllen, Micaela Álvarez, impuso la pena máxima por los cargos de soborno, lavado de dinero, fraude y conspiración por los que fue condenado en octubre pasado. 

Otro involucrado, el empresario Ricardo Quintanilla, la juez Alvarez lo condenó a16 años y 8 meses de prisión.

Un tercer involucrado, el ex comisionado de la Ciudad de Weslaco, John Cuéllar se le impuso un castigo de tres años de cárcel. Este recibió el castigo más leve por su cooperación con la fiscalía.

Las condenas contra AC Cuéllar y Quintanilla se produjeron después de un juicio de más de una semana en octubre en el que el jurado determinó que ambos hombres habían aceptado y pagado millones de dólares en sobornos para garantizar que las empresas de ingeniería y construcción favorecidas obtuvieran los lucrativos contratos para la rehabilitación de la planta de agua de Weslaco.

Ambos hombres fueron arrestado inmediatamente después de la lectura de la sentencia. John Cuéllar se entregará a las autoridades cuando la juez se lo indique.

La juez le ordenó a los tres acusados el pago de restitución de 4.1 millones de dólares cada uno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD