buscar noticiasbuscar noticias

Lo que está en juego

Elegirán en Texas desde gobernador hasta jueces del condado y miembros del Congreso

McAllen, Tx.

Los votantes tienen mucho por qué decidir.Lo que está en juego

La disputa por la gubernatura entre el actual gobernador, Greg Abbott, y su retador demócrata Beto O’Rourke, ha estado al frente y al centro como la contienda más cara de la historia, con más de 20 millones de dólares gastados entre ambos partidos.

Otras contiendas estatales incluyen a los 31 senadores estatales: 13 demócratas y 18 republicanos.  

La redistribución de los distritos electorales está haciendo que las contiendas legislativas y del Congreso sean aún más interesantes. 

A nivel estatal, tanto la Cámara de Representantes como el Senado tienen una buena cantidad de retos.

OTROS PUESTOS

Los tribunales estatales también están en la boleta electoral. Varias ciudades y condados están celebrando elecciones para sus principales funcionarios. Y, inusualmente para una elección de medio término, los electores votarán en un par de medidas electorales.

Texas está eligiendo a 38 representantes para la Cámara de Representantes a nivel nacional. Actualmente, el estado tiene 13 congresistas demócratas y 23 republicanos. Hoy eligen dos más.

El Distrito 15 es el escaño más competitivo de Texas. La disputa es entre los mujeres, la demócrata Michelle Vallejo y la republicana Mónica de la Cruz.

El Distrito 28 está entre el titular demócrata Henry Cuéllar y la republicana Cassandra García.

PRINCIPALES

La noticia más importante en el estado, por supuesto, es la carrera para gobernador. Entre el candidato demócrata Beto O’Rourke y el gobernador que busca la reelección Greg Abbott.

En la búsqueda de la reelección el vicegobernador Dan Patrick se enfrenta al demócrata Mike Collier.

Por la Fiscalía general, Ken Paxton se enfrenta a la demócrata Rochelle Garza, exabogada de la ACLU.

También hay elecciones de tribunales estatales. Tres jueces tanto de la Corte Suprema como de la Corte de Apelaciones Penales están en la elección partidista. Todos los jueces de ambos tribunales son republicanos y la mayoría se enfrenta a aspirantes.

MÁS CARGOS

Además de esas contiendas en todo el estado, los tejanos también votarán por los fiscales de distrito, los jueces del condado, los secretarios del distrito y del condado, y varios otros puestos a nivel de condado y ciudad.

Esas carreras son más lentas para ganar atracción en las noticias que las carreras estatales, pero tienen un gran impacto en la vida cotidiana de los tejanos. Este año, al menos dos iniciativas de ley estarán en la boleta. 

Ambas son reformas constitucionales relacionadas con los impuestos. El primero permitiría a la legislatura estatal reducir la cantidad de impuestos a la propiedad que se espera que paguen las personas mayores o discapacitadas a medida que se modifican las tasas impositivas. La segunda modifica la exención del impuesto sobre la vivienda.

La moneda está en el aire y los tejanos tienen mucho porqué votar en estas elecciones.

Hidalgo y Cameron

  • - A nivel más local sin duda están las carreras para juez de Condado, que también están en la boleta electoral.
  • - En el Condado de Hidalgo, el titular, Richard Cortez se enfrenta a la republicana Esmeralda Flores, mientras que en condado de Cameron, el actual juez, Eddie Treviño Jr. se enfrenta a Carlos Cascos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD