buscar noticiasbuscar noticias

Admiten conspiración en tráfico mortal de ilegales

El juez federal aceptó las declaraciones de tres detenidos y fijó la sentencia de Quintanilla para el 25 de mayo

Dos ciudadanos mexicanos y uno estadounidense admitieron su participación en una conspiración de contrabando de personas que no eran ciudadanos y resultó en la muerte, después de una indagatoria realizada por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Policía de Palmview y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Los registros telefónicos también indican que Alcocer y García se habían estado comunicando constantemente durante la persecución.Admiten conspiración en tráfico mortal de ilegales

  • McALLEN, Texas

Un comunicado del HSI señala que Francisco Javier Quintanilla-Alcocer, ciudadano mexicano de 38 años, se declaró culpable el 3 de marzo. Brandon Cibriano-González, ciudadano mexicano de 21 años y Orlando Andrés García, de 23, de Mission, Texas, habían admitido previamente su culpabilidad.

Según documentos judiciales, el 22 de octubre de 2021, Cibriano-González actuó como guía para pasar de contrabando a un grupo de 10 no ciudadanos a los Estados Unidos. Los guio a un lugar en Palmview. Allí llegaron Quintanilla-Alcocer y García en un Chevrolet Impala y Chevrolet Malibú, respectivamente. Los migrantes y Cibriano-González ingresaron a los vehículos y abandonaron la escena. Poco después, los agentes del orden intentaron detenerlos, pero ambos vehículos no cedieron el paso y se produjo una persecución a alta velocidad.

García giró su vehículo para desviar a la policía, mientras Quintanilla aceleró y giró por un camino de tierra en Mission, donde su vehículo volcó y se estrelló contra la cerca de un propietario. Las autoridades ubicaron en el lugar a un total de siete personas: tres salieron disparadas del vehículo y dos murieron en el lugar.

Las autoridades no localizaron a Quintanilla en ese momento; sin embargo, la evidencia en el vehículo los condujo a él.

Los registros telefónicos también indican que Alcocer y García se habían estado comunicando constantemente durante la persecución a alta velocidad. 

El juez federal de distrito en jefe, Randy Crane, aceptó las declaraciones y fijó la sentencia de Quintanilla para el 25 de mayo, mientras que la de Cibriano-González y García estará para el 18 de abril. Los tres hombres enfrentan cadena perpetua en una prisión federal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD