buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan declaración de desastre en Texas

Autorizarían fondos para prestamos daños ocasionados a viviendas y negocios

Personal de TDEM toma evidencia de los daños ocasionados por las lluvias y tornados.Solicitan declaración de desastre en Texas
  • McALLEN, Texas

El gobernador de Texas anunció que solicitó una declaración de desastre a la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) para las comunidades del noroeste de Texas afectadas por graves inundaciones causadas por fuertes lluvias que comenzaron el 27 de mayo. 

Si se aprueba, esta declaración de la SBA pondría a disposición asistencia federal en la forma de préstamos por desastre para el condado de Potter y sus condados contiguos.

“Con las graves inundaciones que dañaron viviendas y negocios en el noroeste de Texas el mes pasado, debemos utilizar todos los recursos disponibles para ayudar a los tejanos a recuperarse”, dijo el gobernadorGreg Abbott. “Si se aprueba, esta declaración de desastre de la SBA les dará a los tejanos acceso a préstamos críticos que necesitan para continuar con la reconstrucción y avanzar.


Agradezco a la División de Manejo de Emergencias de Texas por trabajar con socios locales para garantizar que el condado de Potter y las comunidades circundantes cumplan con los requisitos de elegibilidad para recibir asistencia financiera adicional”.

La SBA otorgaría préstamos a bajo interés a través de sus programas de desastres a los tejanos que reúnan los requisitos cuyas casas y negocios sufrieron daños durante las inundaciones y el clima severo.

Los funcionarios locales, estatales y federales realizaron un análisis de los daños sufridos en las comunidades afectadas, lo que verifica que el condado de Potter cumpla con los umbrales exigidos por el gobierno federal para la asistencia de la SBA. 

También revisaron la información de daños por desastres autoinformada por los tejanos a través de las encuestas de evaluación individual del estado de Texas (iSTAT).

Luego de las severas tormentas e inundaciones que afectaron los hogares, los negocios y la industria agrícola en toda la región del Panhandle, el gobernador  ordenó a TDEM que activara los recursos de respuesta de emergencia del estado y aumentara el nivel de preparación del Centro de Operaciones del Estado para respaldar las solicitudes de asistencia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD