buscar noticiasbuscar noticias

Logran resultados en protección de la salud

El trabajo de HSI ha mantenido los productos falsificados y de baja calidad fuera de las cadenas de suministro médicas y de consumo

Un año después de su inicio en abril de 2020, Operation Stolen Promise (OSP) ha arrojado resultados significativos, tanto estadísticamente como en términos del impacto que tiene la iniciativa en la protección de la salud y la seguridad del público estadounidense. 

HSI también está trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público y del sector privado para identificar esquemas de fraude financiero.Logran resultados en protección de la salud

  • McALLEN, Texas

Un año después de su inicio en abril de 2020, Operation Stolen Promise (OSP) ha arrojado resultados significativos, tanto estadísticamente como en términos del impacto que tiene la iniciativa en la protección de la salud y la seguridad del público estadounidense. 

Un comunicado emitido por ICE señala que el trabajo de HSI ha mantenido los productos falsificados y de baja calidad fuera de las cadenas de suministro médicas y de consumo, al tiempo que garantiza que los infractores rindan cuentas por sus esfuerzos criminales para explotar la pandemia con fines de lucro.

HSI también ha trabajado diligentemente para garantizar la integridad de los mercados en línea y los sitios web relacionados con el COVID-19, colaborando con las fuerzas del orden público y socios del sector privado para advertir de manera proactiva al público sobre estafas y otras actividades fraudulentas. Estos esfuerzos se traducen en impactos en la vida real para consumidores individuales, profesionales médicos, empresas, organizaciones no gubernamentales, instituciones financieras y agencias gubernamentales que los delincuentes han tratado de victimizar y explotar durante la pandemia.

OPERACIÓN PROMESA ROBADA 2.0

El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE, por sus siglas en inglés) lanzó la Operación Promesa Robada (OSP, por sus siglas en inglés) en abril de 2020 para proteger el territorio nacional de la creciente y cambiante amenaza que representan el fraude y la actividad delictiva relacionados con el COVID-19. 

Desde el inicio de la Operación, HSI ha capitalizado sus únicas y amplias autoridades federales de investigación criminal; sus sólidas capacidades y recursos de análisis de inteligencia; su amplia presencia nacional e internacional; y sus sólidas asociaciones entre las fuerzas del orden público y el sector privado para liderar la respuesta de investigación del gobierno a los delitos relacionados con la pandemia.

En los próximos meses, HSI anticipa que la alta demanda pública de acceso a vacunas y tratamientos dará lugar a intentos ilegales de introducir versiones falsificadas de estos artículos en los mercados estadounidenses y mundiales. 

En respuesta, HSI ha iniciado Operation Stolen Promise 2.0, que amplía el enfoque de OSP para abordar esta amenaza emergente para la salud pública.

CÓMO PROTEGERSE CONTRA EL FRAUDE 

Siempre consulte con un profesional médico con licencia para obtener una vacuna o tratamiento contra el COVID-19.

No compre vacunas y tratamientos contra el COVID-19 por Internet.

No compre vacunas y tratamientos contra el COVID-19 a través de una farmacia en línea.Ignore las ofertas no solicitadas de vacunas y tratamientos o curas milagrosas.

No responda a mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas automáticas sobre vacunas y tratamientos.

Tenga cuidado con los anuncios de vacunas y tratamientos en las redes sociales.

Informe cualquier actividad sospechosa que involucre vacunas y tratamientos contra el COVID-19 a COVID19FRAUD@dhs.gov



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD