Texas

Avanzan alumnos en el mundo empresarial

Crearán un plan de negocios que resolverá un problema al final del año escolar presentarlo a los jueces
  • Por: Edelia Hernández
  • 24 / Septiembre / 2023 -
  • COMPARTIR
Avanzan alumnos en el mundo empresarial

Los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus ideas comerciales a líderes empresariales de la comunidad.

McALLEN, Texas

Los estudiantes de secundaria del Distrito Escolar Independiente de McAllen están avanzando en el mundo empresarial gracias a un nuevo programa. 

Los estudiantes podrán presentar sus ideas comerciales a líderes empresariales de la comunidad. 

Más de 200 estudiantes están matriculados en el programa. Tienen que crear un plan de negocios que resolverá un problema al final del año escolar y, al igual que en el programa de televisión Shark Tank, presentarlo a los jueces para tener la oportunidad de ganar $10,000.

Lance Salinas, estudiante de último año de McAllen ISD, dijo que él y su grupo se encuentran en las primeras etapas del proyecto. Dijo que los problemas que ha notado en la comunidad incluyen el tráfico, las rutas de autobuses y la protección del equipo deportivo.

Salinas dice que el objetivo es crear algo que marque la diferencia y, con suerte, seguir los pasos de su madre para convertirse en emprendedora.

"Es importante ahora porque contamos con la orientación de nuestro maestro y vamos a tener un mentor", dijo Salinas. "Entonces, ahora es más fácil porque tenemos ese mentor que nos guía y nos guía en la dirección correcta".

Cada grupo deberá investigar, recopilar datos y construir un prototipo que presentará a los jueces.

Durante el proceso, los estudiantes serán asesorados por líderes empresariales de la comunidad que invertirán su tiempo y conocimientos.

El distrito está buscando líderes empresariales comunitarios para ayudar a orientar y guiar a los estudiantes. Comuníquese con Mónica Peña para obtener más información en monica.pena@misd.net

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA