buscar noticiasbuscar noticias

Despliegue militar y aéreo

Ayudarán a detectar y disuadir a inmigrantes ilegales y delincuentes internacionales a que ingresen ilegalmente a E.U

La Guardia Nacional de Texas desplegó soldados con equipo antidisturbios para abordar los cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México, desde Brownsville a El Paso

A lo largo de la frontera, desde Brownsville a El Paso, llegaron las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de TexasDespliegue militar y aéreo

  • McALLEN, Texas

La Guardia Nacional de Texas desplegó soldados con equipo antidisturbios para abordar los cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México, desde Brownsville a El Paso

Una cantidad significativa de militares se encuentra en la escena en un importante punto de cruce ilegal en Brownsville, Texas, junto con la nueva fuerza especializada de Respuesta Fronteriza destinada a repeler los cruces masivos.

Su misión prevista es abordar el problema de los cruces ilegales masivos, mientras se preparan para que el Título 42 expire.

Entre las fuerzas militares desplegadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott se encuentran policías militares, ingenieros y unidades de apoyo desde el 8 de mayo a la frontera sur como parte de la Operación Lone Star. Los soldados ayudarán a detectar y disuadir a inmigrantes ilegales y delincuentes internacionales a que ingresen ilegalmente a los Estados Unidos.

La nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas se desplegó ya en Brownsville para ayudar a cerrar un punto crítico para los cruces ilegales.

Con la finalización del Título 42, Texas no dudará en responder a la crisis que el presidente Biden ha creado en la frontera, anunció el gobernador de Texas, Greg Abbott a través de un mensaje de Twitter.

Muchos inmigrantes, impulsados por la preocupación de que pronto podría ser más difícil permanecer en los EE. UU., intentaban cruzar antes de que expire el Título 42 y la nueva regla entre en vigencia al final del día jueves.

Según el Título 42, los funcionarios fronterizos han devuelto rápidamente a las personas, y lo han hecho 2,8 millones de veces desde marzo de 2020. Pero después de que expiren las restricciones el jueves, los migrantes atrapados cruzando ilegalmente no podrán regresar durante cinco años. Pueden enfrentarse a un proceso penal si lo hacen.

En el Río Grande en Matamoros el miércoles, los migrantes llegaron de manera constante. Muchos se desnudaron antes de descender por la empinada orilla del río agarrando bolsas de plástico llenas de ropa. Se adentraron lentamente en el río a medida que llegaban más inmigrantes, algunos se persignaron antes de seguir la línea a través de la frontera que fluye. Una familia envolvió a un pequeño bebé dentro de una maleta abierta. Un hombre lo sostuvo sobre su cabeza mientras otro vadeaba a su lado como medida de precaución.

Otros niños iban a hombros.

Los soldados ayudarán a detectar y disuadir a inmigrantes ilegales y delincuentes internacionales.
imagen-recuadro

En el lado estadounidense, treparon por la orilla, deteniéndose para ponerse ropa seca, antes de abrirse paso con cuidado a través de las filas de alambre de púas.

Fran Tovar, un electricista venezolano de 30 años que dejó atrás a dos niños para tratar de llegar a los EE. UU., fue expulsado de los EE. UU. en su primer intento. Volvió a intentarlo 24 horas después, con el objetivo de cruzar antes de que expire el uso del Título 42.

“Hay miedo y angustia”, dijo Tovar el miércoles, y agregó que ha pasado tres meses en Juárez tratando de obtener una cita a través de una aplicación que Estados Unidos ha alentado a los migrantes a usar para presentarse en un punto de entrada fronterizo y solicitar admisión.

DETIENEN A 10 MIL EN UN DÍA

Aproximadamente 10,000 personas fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza el martes, entre las detenciones más grandes en un solo día, según un funcionario estadounidense que no estaba autorizado a hablar en público.

En Matamoros, Carmen Josefina Characo López dijo que llegó hace más de un mes y que había estado tratando de usar la aplicación del gobierno de EE. UU. para programar una cita para solicitar asilo.

“Las personas que recién llegan comienzan a escuchar las historias de otros que han estado aquí por más tiempo y comienzan a alarmarse. Oh, has estado aquí durante cuatro meses. Bueno, acabo de llegar y voy a cruzar’. Y ahí está el dilema”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD