buscar noticiasbuscar noticias

Inicio histórico de CBP en 1789

Fueron los trágicos eventos del 11 de septiembre los que convirtieron la agencia en evolución que es hoy, capaz de asumir cualquier desafío y amenazas

El 1 de marzo de 2003, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos se estableció como la primera agencia integral de fronteras, viajes y comercio del país, señala el CBP en un comunicado difundido ayer a través de sus redes sociales. 

La insignia de CBP se iza en el edificio Ronald Reagan en Washington, DC.Inicio histórico de CBP en 1789

  • McALLEN, Texas.

La formación de la agencia fue un resultado directo de las recomendaciones de la Comisión Nacional sobre Ataques Terroristas contra los Estados Unidos, conocida como la Comisión del 11 de septiembre, y se estableció dentro del recién formado Departamento de Seguridad Nacional.

La agencia integró cuatro agencias heredadas. 

Los tres uniformes, de izquierda a derecha, representan a la Patrulla Fronteriza, las operaciones aéreas y marítimas y las de campo.
imagen-recuadro

El Servicio de Aduanas, que fue transferido del Departamento de Hacienda, tiene su origen en el Acta Quinta del Primer Congreso del 31 de julio de 1789. La inspección de inmigración, del Servicio de Inmigración y Nacionalización, remonta sus funciones al establecimiento de la Oficina del Superintendente de Inmigración el 3 de marzo de 1891. 

El INS también albergaba nuestras funciones de aplicación, incluida la Patrulla Fronteriza, que fue autorizada por primera vez por el Congreso el 28 de mayo de 1924. Los programas de inspección de cuarentena y protección vegetal, del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura, atribuye sus funciones de inspección agrícola a la aprobación de la Ley de Cuarentena Vegetal el 20 de agosto de 1912.

La misión de la agencia es proteger al pueblo estadounidense, salvaguardar nuestras fronteras y mejorar la prosperidad económica de la nación. Con más de 60,000 empleados, CBP es una de las organizaciones de aplicación de la ley más grandes del mundo y está encargada de mantener a los terroristas y sus armas fuera de Estados Unidos mientras facilita los viajes y el comercio internacional legal.

Como la primera entidad fronteriza unificada del país, la agencia adopta un enfoque integral para la gestión y el control fronterizos, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en una actividad coordinada y de apoyo.

VALORES FUNDAMENTALES

“La vigilancia es la forma en que garantizamos la seguridad de todos los estadounidenses. Estamos continuamente atentos y alertas para disuadir, detectar y prevenir amenazas a nuestra nación. Demostramos coraje y valor en la protección de nuestra nación”, señaló.

PRIORIDADES DURADERAS 

El presidente George W. Bush y el secretario de Seguridad nacional, Tom Ridge, escuchan al comisionado de la CBP, Robert Bonner, mientras describe la misión del National Targeting Center.
imagen-recuadro

Contra el terrorismo: anticipe, detecte e interrumpa la amenaza de los terroristas, sus armas y acciones para proteger a las personas y la economía de los Estados Unidos.

Combatir el crimen transnacional: detectar, disuadir e interrumpir el crimen organizado transnacional que amenaza los intereses de seguridad económica y nacional de Estados Unidos en y más allá de la frontera.

Facilitar el comercio legal y proteger los ingresos: permitir un comercio justo, competitivo y conforme, y hacer cumplir las leyes estadounidenses para garantizar la seguridad, la prosperidad y la seguridad económica del pueblo estadounidense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD