buscar noticiasbuscar noticias

Lidera El Paso en cruces de migrantes

Con 106 mil 561 encuentros en los últimos dos meses, encabeza el tráfico irregular en los nueve sectores

Con más de 53 mil registros realizados por los agentes de la Patrulla Fronteriza durante noviembre, El Paso continúa como el sector de Estados Unidos con mayor número de cruces irregulares de migrantes en toda la frontera con México, de acuerdo con las últimas estadísticas dadas a conocer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). 

Un grupo de indocumentados es visto en la orilla del río Grande, en la frontera de El Paso-Juárez.Lidera El Paso en cruces de migrantes

  • McALLEN, Texas

Después de alcanzar 53 mil 314 cruces irregulares durante octubre, el mes pasado El Paso alcanzó 53 mil 247 más, por lo que en los primeros dos meses del año fiscal 2023 sumaron 106 mil 561 encuentros de migrantes, 260.7 por ciento más que los 29 mil 539 registrados en el mismo período del año fiscal 2022.

Mientras que el número de personas provenientes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador continúa a la baja, los provenientes de países como Nicaragua y Cuba continúan incrementando, destacó el Gobierno del presidente Joe Biden. 

A nivel nacional, “las personas de México y el norte de América Central representaron sólo el 30 por ciento de los encuentros únicos en noviembre, una caída significativa en comparación con el 53 por ciento que representaban hace un año, ya que llegan más migrantes de una variedad de otros países, incluidos Cuba y Nicaragua”, dijo el comisionado interino de CBP, Troy Miller, a través del informe mensual de operaciones en la frontera. 

“La gran cantidad de personas que huyen de los regímenes comunistas fallidos en Nicaragua y Cuba está contribuyendo a que aumente el número de migrantes que intentan cruzar la frontera.


DEPENDEN DEL TÍTULO 42 

“Una vez que la orden de salud pública del Título 42 ya no esté vigente, CBP procesará a las personas que se encuentren en la frontera sin los documentos de viaje adecuados, utilizando sus autoridades del Título 8 desde hace mucho tiempo”, apuntó.


Según el Título 8, aquellos que intenten ingresar a los Estados Unidos sin autorización y que no puedan establecer una base legal para permanecer en el país serán expulsados rápidamente, además con consecuencias adicionales a largo plazo, más allá de la expulsión de los Estados Unidos, incluidas las prohibiciones de futuros beneficios de inmigración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD