buscar noticiasbuscar noticias

Arranca construcción de academia universitaria

Este miércoles arrancó la construcción de lo que será la primera academia universitaria, donde estudiantes de preparatoria podrán adelantar sus estudios superiores para graduarse

McAllen, Texas

Arranca construcción de Academia universitaria en McAllen.Arranca construcción de academia universitaria

Este miércoles arrancó la construcción de lo que será la primera academia universitaria, donde estudiantes de preparatoria podrán adelantar sus estudios superiores para graduarse con hasta dos años de créditos universitarios.

Dicho de otra manera, a través de esta asociación histórica entre UTRGV y el Distrito Escolar de McAllen (ISD), se dará ventaja a los estudiantes de obtener una licenciatura sin costo alguno.

“Esta es una asociación hermosa y es la alineación perfecta para brindar a nuestros estudiantes la misma oportunidad que podría tener en los distritos escolares más ricos de los Estados Unidos”, dijo el presidente de UTRGV, Guy  Bailey durante el arranque de construcción del campus.

La instalación se construye en 1400 N. Commerce Center St., una propiedad de 38 acres en la esquina de Pecan Bulevar y McColl Road.

Para ingresar los estudiantes deben pasar una serie de rigurosas pruebas. 

En este contexto, ya se integró lo que será la primera generación de onceavo y doceavo grado con poco más de un centenar de estudiantes de High School de McAllen.

Las clases comenzarán en otro edificio mientras se completa la construcción en la segunda mienta del año la próximo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD