×
buscar noticiasbuscar noticias

Se declara culpable de conspirar con cocaína

A unas horas de que comenzara el juicio contra un residente de Brownsville por su papel en la distribución de decenas de kilos de cocaína, este se declaró culpable de los cargos

El traficante enfrenta una condena que va 10 años a cadena perpetua en prisión, y una multa de 5 millones de dólares.Se declara culpable de conspirar con cocaína

BROWNSVILLE,Texas

A unas horas de que comenzara el juicio contra un residente de Brownsville por su papel en la distribución de decenas de kilos de cocaína, este se declaró culpable de los cargos.

Raúl Domínguez Vega, cuyo juicio debía comenzar este lunes, se declaró culpable de posesión con intención de distribuir cocaína y conspiración para hacerlo.

Conforme a las diligencias, se estableció que las presuntas actividades ilícitas, Domínguez era parte de una conspiración de drogas en curso que involucraba a varios individuos . La droga llegaba desde México era almacenada y empaquetada en la residencia del acusado, para luego ser distribuida en Houston, Ohio y Luisiana.

Dos de varias incautaciones ocurrieron en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Sarita, Texas, cuando, en dos operativos fueron descubiertos 10 y 23 kilos del narcótico. Previamente fueron descubiertos paquetes de cocaía en el vehículo de Domínguez.