×
buscar noticiasbuscar noticias

CBP Brownsville detiene a prófugo por cargos de abuso sexual

La detención ocurrió el miércoles 12 de junio en el Puente Internacional Gateway

CBP Brownsville detiene a prófugo por cargos de abuso sexual

BROWNSVILLE, Texas - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional Gateway, detuvieron a un viajero masculino con una orden judicial activa por conducta sexual criminal en tercer grado mediante fuerza o coerción y conducta criminal de contacto sexual no consensual en quinto grado.

"La agresión sexual es un delito que perjudica gravemente a sus víctimas. Nuestros oficiales desempeñan un papel vital en la seguridad de nuestro país y nuestra comunidad local", dijo Tater Ortiz, director del puerto de entrada de Brownsville. "Este individuo ahora enfrentará las consecuencias de sus supuestas acciones gracias a los esfuerzos de nuestros oficiales".

  • La detención ocurrió el miércoles 12 de junio en el Puente Internacional Gateway. Un oficial remitió a Juan Diego Medina Cisneros, un ciudadano mexicano de 31 años, para una inspección secundaria. 

Después de escoltar a Medina Cisneros a la secundaria, una base de datos biométrica y de aplicación de la ley federal verificó su identidad y descubrió que era objeto de una orden de arresto por delito grave pendiente por conducta sexual criminal en tercer grado mediante fuerza o coerción y conducta criminal de contacto sexual no consensual en el 5to grado fuera de Minnesota. 

Los agentes entregaron a Medina Cisneros al Departamento de Policía de Brownsville en espera de su extradición desde Minnesota.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, incluidas órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos. 

Con base en información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.