Texas

Detienen a 14 migrantes en un centro de trabajo

Los detenidos se encuentran, actualmente, bajo proceso de deportación, señala el ICE
  • Por: Edelia Hernández
  • 27 / Julio / 2025 -
  • COMPARTIR
Detienen a 14 migrantes en un centro de trabajo

Los arrestos en Brownsville se llevaron a cabo durante una operación de control policial.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), ha estado llevando a cabo operaciones de control en el ámbito laboral, como parte de sus esfuerzos para abordar la inmigración indocumentada en el país. Según un informe de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de San Antonio, el 23 de julio se realizaron arrestos de 14 inmigrantes indocumentados en un lugar de trabajo en Brownsville, Texas. 

Esta intervención forma parte de una serie de operaciones dirigidas a identificar y detener a individuos que no cuentan con la documentación necesaria para residir en los Estados Unidos.

El pasado 23 de julio, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas  realizaron un operativo de control laboral en la ciudad de Brownsville y que resultó en la detención de 14 personas en situación migratoria irregular según informó la agencia federal.

El operativo, explicaron que fue parte de una acción dirigida y específica a un lugar de trabajo y todos los detenidos se encuentran actualmente bajo proceso de deportación. Además, ICE no ha revelado el nombre del lugar intervenido.

Los arrestos en Brownsville se llevaron a cabo durante una operación de control policial que busca cumplir con las leyes de inmigración vigentes. HSI, en su publicación, enfatizó la legalidad de las acciones emprendidas, subrayando el compromiso del gobierno federal en aplicar la ley para asegurar la integridad del sistema migratorio estadounidense. Además, se reveló que todos los detenidos están actualmente en espera de deportación.

Este tipo de operaciones no solo pone de relieve la estrategia de las autoridades para combatir la inmigración ilegal, sino que también provoca debates sobre el impacto social y económico de tales acciones en las comunidades locales. La detención de inmigrantes indocumentados en lugares de trabajo genera preocupación entre los inmigrantes, y afecta a las familias y amigos de los arrestados, que suelen quedar en una situación de incertidumbre y vulnerabilidad.

 Si bien estas acciones son legales, también resaltan la complejidad y los dilemas éticos asociados a la aplicación de la ley en el ámbito laboral.

EL MAÑANA RECOMIENDA