buscar noticiasbuscar noticias

Destinan 70 mdd en proyectos de agua

El representante y presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara dijo que los recursos apoyarán a las colonias y otras comunidades cubiertas por el programa

McAllen, Tx.- El Programa de eliminación de desechos y agua rural destinará 70 millones de dólares para proyectos de agua potable y sistemas de eliminación de desechos en áreas rurales y colonias en el sur de Texas.

Aseguran financiamiento para acceso a agua potable en colonias.Destinan 70 mdd en proyectos de agua

“El acceso a servicios de agua potable y saneamiento es una necesidad básica,” dijo el congresista Cuéllar. “El agua potable segura y los sistemas de eliminación sanitaria nos protegen de las enfermedades transmitidas por el agua y son fundamentalmente importantes para la salud pública. Aseguré estos fondos para que mis electores en colonias y áreas rurales puedan tener agua potable segura para sus familias”.

También aseguró una asignación de 2 millones de dólares en el proyecto de ley de asignaciones del año fiscal 2022 para Neighborworks Laredo. Los fondos se utilizarán para apoyar a los residentes de colonias en los condados de Webb y Zapata con la climatización de más de 110 viviendas. 

El objetivo es proporcionarles una reducción en los costos de energía durante los calurosos meses de verano. Las reparaciones darán como resultado un ahorro estimado de 80 dólares mes por familia, lo que representa un ahorro de más de 500 mil en un lapso de cinco años.

El proyecto de ley de Asignaciones Omnibus para el año fiscal 2022 también incluye muchas otras prioridades legislativas clave de desarrollo rural, incluido el apoyo a la conectividad de banda ancha rural, los trabajadores agrícolas y otros programas de vivienda rural, y la financiación de negocios rurales e instalaciones comunitarias esenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD