buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan más de 3.2 mdd en cocaína

El narcótico fue descubierto en un camión comercial que contenía artesanías de papel maché de artesanías de vidrio, informaron las autoridades aduaneras

McAllen, Texas

Paquetes que contenían 427 libras de cocaína incautados por oficiales de CBP en World Trade Bridge.Decomisan más de 3.2 mdd en cocaína

El 8 de abril de 2022, un oficial de CBP asignado al World Trade Bridge se encontró con un camión con remolque que llegaba de México transportando un cargamento de papel maché de artesanías de vidrio y lo refirió para un examen secundario. Después de realizar un examen secundario exhaustivo, que incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusiva (NII) , los oficiales de CBP descubrieron 101 paquetes que contenían un total de 427 libras (193,8 kg) de supuesta cocaína oculta dentro del medio de transporte. La cocaína tenía un valor estimado en la calle de 3,2 millones de dólares.

“Nuestros oficiales de primera línea continúan manteniendo una estricta vigilancia en el entorno de los camiones comerciales y su uso efectivo de la capacitación, la experiencia en inspecciones y la tecnología impidieron con éxito que una carga significativa de cocaína llegara a las calles de los Estados Unidos”, dijo el Director del Puerto, Albert Flores.

CBP OFO incautó los narcóticos y una investigación por parte de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional sigue en curso, indicó el comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD