buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan 18 mdd en metanfetamina

Descubren con apoyo canino, el cuantioso narcótico en un remolque internacional, el envío de chatarra de acero inoxidable, durante una inspección secundaria

McAllen, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, incautaron metanfetamina en una acción de cumplimiento que totalizó más de 18 millones de dólares en valor de calle. 

Cubos que contenían casi 913 libras de metanfetamina incautados por oficiales de CBP en World Trade Bridge.Decomisan 18 mdd en metanfetamina

El tráiler era conducido por un ciudadano mexicano de 33 años que llegaba de México. Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 912.82 libras de supuesta metanfetamina dentro del tráiler.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $18,253,206.

“Los oficiales asignados a las instalaciones de carga de CBP garantizan una seguridad fronteriza efectiva al prevenir y contrarrestar el flujo de presuntos narcóticos que ingresan al país”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo. “Las incautaciones a gran escala, como esta, brindan un excelente ejemplo de la gestión de la seguridad fronteriza y cómo ayuda a evitar que el contrabando ilícito llegue a nuestras comunidades”. 

CBP confiscó los narcóticos y el tractor. Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) tomaron el caso y arrestaron al conductor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD