buscar noticiasbuscar noticias

Preparaba declaraciones fraudulentas de impuestos

La jueza impuso la sentencia máxima permitida por el la ley debido a la larga duración del esquema delictivo

A tres años de prisión fue condenada Linda López por la preparación de declaraciones de impuestos falsas y fraudulentas en nombre de los contribuyentes, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani. La mujer, quien era preparadora de impuestos, se declaró culpable en abril.

Mujer recibe pena máxima por falsas declaraciones de impuestos.Preparaba declaraciones fraudulentas de impuestos

  • McAllen, TX.

La juez federal de distrito, Micaela Álvarez también ordenó a López cumplir un año de libertad supervisada seguida de la sentencia. 

La juez Álvarez señaló que imponía la sentencia máxima permitida por el la ley debido a la larga duración del esquema de fraude fiscal que López perpetró a través de su negocio de preparación de impuestos.

A propósito del caso, el agente especial a cargo, Ramsey E. Covington del IRS-Investigación criminal en la Oficina de campo en Houston, advierte a los preparadores de impuestos que estén considerando preparar declaraciones de impuestos falsas deben conocer las consecuencias extremadamente negativas como se evidencia en esta sentencia.

“El IRS le confió a López que preparara y presentara electrónicamente declaraciones precisas para sus clientes. Ella violó esa confianza con el IRS, sus clientes y los ciudadanos de los Estados Unidos al presentar declaraciones de impuestos falsas”.


De igual manera advierte que continuarán persiguiendo agresivamente a aquellos que intentarían defraudar al sistema fiscal de los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD