buscar noticiasbuscar noticias

Oficiales de CBP dan golpe al narcotráfico

Dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos, en casos por separado, en posesión de drogas con un valor superior a los 2.6 millones de dólares en Brownsville

Brownsville, Texas

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos junto con los vehículos.Oficiales de CBP dan golpe al narcotráfico

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en el puerto de entrada de esta ciudad, interceptaron presuntos narcóticos en dos acciones policiales separadas que tienen un valor combinado estimado en la calle de 2,669,899 dólares.

La primera incautación tuvo lugar el 21 de julio, en el Puente Internacional de Veteranos, cuando un ciudadano estadounidense de 34 años de edad que reside en Pasadena, Texas, intentó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Dodge 2014. El vehículo fue remitido para un examen más detallado después de una inspección primaria. Mientras se encontraban en el área de inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de inspección no intrusivo ( NII ) y una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron 10 paquetes escondidos dentro del vehículo. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes que contenían un total de 23.06 libras de supuesta cocaína.

imagen-cuerpo

Los paquetes contenían un total de 124.60 libras de supuesta metanfetamina.

El segundo decomiso tuvo lugar el 26 de julio, en el Puente Internacional Gateway, cuando un ciudadano estadounidense de 22 años de edad residente en Matamoros, Tamaulipas, México, solicitó ingreso a Estados Unidos conduciendo un Ford 2003. El vehículo fue remitido para un examen más detallado después de una inspección primaria. Con la ayuda de un sistema de inspección no intrusivo NII y una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron 24 paquetes escondidos dentro del vehículo. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 124.60 libras de supuesta metanfetamina.

“Estas importantes incautaciones de drogas son el resultado directo de la dedicación y vigilancia de nuestros oficiales para proteger nuestras fronteras y nuestras calles, y las comunidades están más seguras gracias a ello”, dijo el director del puerto, Tater Ortiz.

  • El valor estimado en la calle de los narcóticos de las incautaciones es de aproximadamente $177,820 y $2,492,079.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD